Siguen los operativos de control sanitario en los accesos a Rafaela

Se hacen las 24 horas, en los cuatro accesos habilitados que tiene la ciudad, por las rutas 70 y 34. Ahora también controlan la temperatura.

Puesto sanitario en el ingreso de Rafaela
Puesto sanitario en el ingreso de Rafaela

En Rafaela, siguen los controles sanitarios en los cuatro accesos que tiene la ciudad, desde la Ruta nacional 34 (norte y sur) y la ruta provincial 70 (este y oeste). El objetivo es reducir la posibilidad de contagios a partir de la circulación de vehículos y personas que llegan a la ciudad. 

El intendente Luis Castellano junto a las secretarias de Gobierno y Participación, Amalia Galantti, y de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, se acercaron al puesto Sur de la Ruta 34 para observar cómo se llevan a cabo las tareas.

En el marco del Comando Unificado "hemos coordinado el trabajo conjunto de las distintas fuerzas de seguridad. Estamos sumando instrumentos para la medición de la temperatura y complementar a los controles sanitarios. Con esto buscamos prevenir y resguardar la salud de todos los rafelinos y rafaelinas", declaró la Secretaria de Gobierno y Participación.

También dijo que, en estos últimos casos, "se indica el lugar de procedencia, se verifica el estado de salud y el cumplimiento de la cuarentena para aquellos que provengan del exterior. Cuando resulta necesario, se desarrollan acciones en conjunto con la Coordinación de Salud".

Por otro lado, aclaró que "los operativos se desarrollan los 7 días de la semana, durante las 24 horas. En los puestos sobre Ruta 34 se trabaja junto a Gendarmería Nacional y, sobre Ruta 70, con Policía de Seguridad Vial de la Provincia. Además, Policía Federal y Provincial complementan con el patrullaje".

Operativos de desinfección

Bárbara Chivallero, por su parte, agregó que "a partir de una propuesta de Las Taperitas, con los equipos de la Municipalidad fabricamos los arcos de desinfección para higienizar los vehículos que ingresan a la ciudad. Están ubicados en los cuatro accesos principales, sobre ruta 34 y 70".

"Para esta desinfección utilizamos amonio cuaternario, un líquido desinfectante que se usa comúnmente en la industria alimenticia, no corrosivo ni perjudicial para la salud. Los arcos funcionan durante las 24 horas del día y esta tarea es llevada adelante por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio", cerró.