Coronavirus en Rafaela: este lunes habrá una reunión para analizar la situación

La encabezará el intendente Luis Castellano con el equipo médico. Entre otros temas, debatirán sobre los geriátricos. Este domingo, encabezó una videoconferencia para crear protocolos y habilitar obra privada.

Videoconferencia del intendente Luis Castellano con su gabinete
Videoconferencia del intendente Luis Castellano con su gabinete

El intendente Luis Castellano realizará este lunes una reunión con su equipo médico para analizar la situación de la emergencia sanitaria en el marco de la pandemia del coronavirus en Rafaela.

El análisis abarcará muchos temas. Entre ellos, estará el de los geriátricos. Recordemos que la semana pasada se presentaron los protocolos a desarrollar a partir del comienzo de esta semana. Y algunos privados solicitan que se realicen testeos semanales tanto a los abuelos como al personal que trabaja allí.

Por lo pronto, en la ciudad quedarán prohibidas las salidas recreativas de hasta 500 metros. Este domingo, en los sectores más alejados de la ciudad, pudieron ver a niños jugando en plazas y gente tomando mates arriba de los autos. Algo que claramente no estaba permitido.

Objetivo: habilitar la obra privada

Este domingo, el intendente encabezó una videoconferencia con representantes de las instituciones relacionadas a la construcción de nuestra ciudad, con el objetivo de crear protocolos para poder rehabilitar la obra privada. También estuvieron presentes la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, y el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino.

Todos coincidieron en que, al momento de ponerse en marcha nuevamente el sector, se deberán aplicar métodos nuevos y entregar elementos de higiene y seguridad a los obreros de la construcción.

"Necesitamos ser muy creativos para ver cómo seguir. Hay una lógica que tenemos que caminar juntos porque no hay una receta. El Estado no puede estar separado del sector privado. Debe estar acordando permanentemente", dijo Castellano y agregó: Yo, que pertenezco al rubro de la construcción de toda la vida, se me parte el corazón cuando compañeros y compañeras me escriben preguntándome cuándo van a poder empezar a trabajar y, hoy, les tengo que decir que no se puede".

Desde lo económico "perdemos todos. Pierde la persona, el Estado, pero, por el otro lado, está la salud porque quienes forman parte de este ambiente, cuando se habilite la actividad, van a estar en un nivel de exposición al contagio muy grande. Estamos ante un paradigma distinto porque por encima de lo particular está lo general. Hay un gran desafío que es el de cuidar la salud", remarcó