Reabren los juzgados municipales de faltas

Será desde el lunes 4 de mayo de 8 a 12 horas. Se deberá sacar un turno en la web.

Juzgado de Faltas Municipal
Juzgado de Faltas Municipal

La Municipalidad de Rafaela decidió reabrir los juzgados municipales de faltas a partir del lunes de la semana que viene. Tanto el 1, el 2 y el 3 atenderán de 8 a 12. Pero para concurrir, deberán sacar un turno en la web municipal, haciendo click aquí.

Obviamente, se deberá concurrir puntualmente en el horario prefijado, con barbijos o tapabocas, en Av. Santa Fe y Echeverría.

Es importante tener en cuenta que quienes deban hacer un descargo por un acta que se haya labrado y tengan que exhibir documentación, la misma deberá ser presentada en el turno otorgado pero, además, deberán remitirla por correo electrónico al Juzgado que corresponda (juzgado1@rafaela.gob.ar, juzgado2@rafaela.gob.ar o juzgado3@rafaela.gob.ar).

Medidas preventivas

Amalia Galantti, secretaria de Gobierno y Participación, adelantó que “no vamos a recibir la documentación de las personas, y tiene que ver con limitar el contacto y respetar el distanciamiento social. Es por eso, que se habilita de manera excepcional, la presentación de la documentación digital”.

La secretaria afirmó que “los Juzgados tendrán medidas físicas que garanticen el distanciamiento y respetarán el protocolo que rige como en el resto de las dependencias municipales que habilitaron la atención al público. El tiempo entre un turno y el siguiente será aprovechado para poder higienizar los espacios”.

Brindar respuestas a las demandas

Galantti finalizó diciendo que “una de las mayores consultas que recibimos en este tiempo es la posibilidad de recuperar aquellos vehículos que fueron retenidos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por ello, desde el lunes, comenzamos a trabajar para que los ciudadanos y ciudadanas puedan realizar tanto los descargos correspondientes así como aquellas personas con trámites registrales pendientes que requieren la atención de los Jueces”.

Asimismo, se informa a la ciudadanía que se dispondrá de una caja habilitada en la misma dependencia.