Decreto municipal extrema los cuidados en los geriátricos

Se prohiben las visitas, pero se debe facilitar el contacto con los familiares por medios tecnológicos. Habrá controles sanitarios al personal cuando ingresen y egresen.

Cuidado a los adultos mayores
Cuidado a los adultos mayores

El Intendente Luis Castellano firmó este domingo un decreto, el N° 50.541. En el mismo se determinan medidas para extremar los cuidados en los geriátricos, hogares, centros de día y lugares en los cuales se preste el servicio de albergue, atención y cuidado permanente o temporario de adultos mayores en el marco de la pandemia del coronavirus en Rafaela. Estas acciones durarán hasta que termine la emergencia sanitaria.

El texto determine que se deben cumplir estrictamente las medidas y recomendaciones -vigentes y futuras actualizaciones- de los protocolos elaborados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rafaela y cualquier otra norma de similar jerarquía.

Luis Castellano firma el decreto
Luis Castellano firma el decreto

Esta nueva normativa también prohíbe las visitas y el ingreso a dichos establecimientos de toda persona ajena a la institución. Además, los titulares de estos lugares deberán poner a disposición de los adultos mayores alojados, los dispositivos y medios tecnológicos necesarios para facilitar el contacto virtual con sus familiares y personas ajenas a la institución.

El Decreto también establece que los titulares deberán llevar un control diario de las personas que ingresen y egresen de la institución y suministrar tal información a la Municipalidad de Rafaela