Omar Perotti: "No se va a flexibilizar ninguna medida sanitaria"

El Gobernador mantuvo una videoconferencia con 100 intendentes y presidentes comunales que desde este miércoles tendrán más actividades habilitadas.

Teleconferencia de Castellano y Perotti
Teleconferencia de Castellano y Perotti

El gobernador Omar Perotti encabezó una videoconferencia de prensa en la jornada del martes junto a 100 intendentes y presidentes comunales que, desde este miércoles, comenzarán a tener más actividades beneficiadas. 

En primer lugar, el gobernador expresó que la provincia "no va a flexibilizar ninguna medida sanitaria; la política de salud sigue siendo la misma. Nuestro deseo es cuidarnos entre todos y tender a mover al máximo la economía".

Además destacó: "Nosotros tenemos que cuidar la vida de los santafesinos en primer lugar, y a la vez tenemos que ir moviendo la economía, con el menor desplazamiento de la gente. Si tenemos que desplazar gente, la tenemos que cuidar de la mejor manera y evitar las aglomeraciones".

Perotti enfatizó: "no tiene que hacernos perder de vista que el riesgo está ahí y está latente. Todavía no empezaron los fríos fuertes, vienen las etapas en las que las enfermedades respiratorias son las que marcan la época: los resfríos, las gripes, las neumonías. Y claramente allí hay un potencial para el desarrollo de la enfermedad. Con lo cual tenemos que ser muy cautos. Viene una etapa donde no volvemos a la normalidad y esto hay que tenerlo en claro, nadie vuelve al comercio, a levantar la persiana y abrir la puerta y seguir como estaba antes. Va a seguir con un protocolo y cada uno va a esos lugares con pautas de conducta incorporadas en el cuidado que antes no teníamos".

Controles interprovinciales

Durante la videoconferencia, el gobernador habló a los controles interprovinciales: "Con Chaco y Santiago del Estero, vamos a seguir haciendo esas instancias de control, reforzando también el esquema con Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires". Añadió que "sin dudas, las instancias de controles también incluyen el seguimiento de los camiones internacionales. Se está tratando de definir una trazabilidad del camión que ingresa".

Por último, el gobernador de Santa Fe remarcó que "si nos equivocamos en juntar gente, provocamos un daño. Hay medidas que no son simpáticas. Pero lo firmes que seamos ahora, nos va a dar garantías mañana. La conducta de cada uno es clave. De los comerciantes, clientes, gremial empresaria y trabajadores".