ASSA invierte 9 millones de pesos en la potabilización de agua

El trabajo implica el recambio de las 192 membranas de desalinización de su planta potabilizadora.

ASSA ambiará la totalidad de las membranas de desalinización de su planta potabilizadora de Rafaela
ASSA ambiará la totalidad de las membranas de desalinización de su planta potabilizadora de Rafaela

Aguas Santafesinas SA anunció que está renovando la totalidad de las membranas de desalinización de la planta depuradora de nuestra ciudad, para mantener los parámetros de calidad de agua. Para esto, está prevista una inversión de 9 millones de pesos, que aportará el Estado provincial.

La empresa que aporta el material es la sunchalense Aguas y Procesos. Los trabajos se efectúan en los cuatro módulos de la primera etapa de la planta de ósmosis inversa, en el predio histórico de zona sur ubicado en la bulevar Irigoyen y Marchini.

Los trabajos consisten en el recambio de 192 membranas, que se completarán en la presente semana sin afectar la prestación del servicio.

Folleto educativo ASSA Rafaela
Folleto educativo ASSA Rafaela

Para ejecutar la renovación, se aprovecha esta época de menor demanda del servicio, apuntando a afrontar la próxima temporada estival y asegurar la calidad del servicio.

La ósmosis inversa es el proceso que permite separar el exceso de sales propio de algunas aguas subterráneas, mediante el paso del líquido a alta presión a través de membranas ultrafiltrantes.

Estos trabajos se suman a otras tareas permanentes de cuidado y aseguramiento de la calidad, como lo son el recambio mensual de los cartuchos existentes previos al tratamiento de ósmosis inversa propiamente dicho y la renovación sistemática de los filtros bolsas que retienen las partículas provenientes de las perforaciones de captación de agua subterránea.

Cabe mencionar también la adquisición de nuevos motores para dichas perforaciones y la próxima ejecución de una nueva en reemplazo de otra existente.