Marcos Corach: "no vamos a depositar los sueldos completos para el día 5"

El Jefe de Gabinete adelantó que no terminarán de pagar antes del 7, como pretende el gremio. ¿Habrá paro?

Marcos Corach habló del pago de salarios a los municipales (web)
Marcos Corach habló del pago de salarios a los municipales (web)

Los empleados municipales cobrarán de forma desdoblada los sueldos. Y no llegarían a completarse para el lunes 8. Desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) advirtieron que, si para el día 7 no estaba el 100% de los haberes de mayo depositados, tomarían "medidas gremiales". ¿Se viene un paro?

Luego de la sesión extraordinaria que duró más de cuatro horas, el Jefe de Gabinete, Marcos Corach, hizo declaraciones en la prensa, en donde habló sobre este tema. "Hemos tenido encuentros con el secretario general del gremio y le hicimos una propuesta, que era la de pagar el 60% el último día de esta semana y el 40% posterior al día 8. Nos dijeron que lo iban a evaluar", indicó.

Vía Rafaela había adelantado que el sindicato espera tener cumplimentado el pago para el día 7. "Nuestro mandato de las bases es esperar que se concrete el pago del salario hasta el 7 de cada mes. A partir de ahí, podemos comenzar con las medidas gremiales. El 7 de junio es un límite. Pero creemos que hay tiempo", había advertido Darío Cocco, Secretario General del SEOM.

"Leí por ahí que estaban pensando medidas de fuerza en el caso de que no sea abonado antes del día 7. Ese día es domingo. Con lo cual, deberíamos depositar el 5. Seguramente, esto no va a pasar. No vamos a depositar el día 5 para que que estén acreditados los haberes el día posterior. Por lo menos, hasta hoy miércoles", aportó Corach tras la sesión del Concejo.

"Vamos a abonar de manera desdoblada. Esa es la propuesta al gremio", senteció el Jefe de Gabinete. ¿Habrá paro?