Luis Castellano: "La posibilidad de que volvamos a fase 1 como Villa Ocampo existe y no es lejana"

El intendente habló sobre la nueva normalidad. "No hay que bajar los brazos", insistió. "Creo que ir al paro sería un error", dijo, respecto a pago desdoblado del sueldo a los municipales.

Luis Castellano, intendente de Rafaela
Luis Castellano, intendente de Rafaela

El intendente Luis Castellano brindó su visión de la nueva etapa en la que incursiona desde este lunes la ciudad de Rafaela: desde este lunes, abrió a las visitas el cementerio, los comercios tuvieron su apertura por la mañana, los gastronómicos tienen más posibilidades de realizar "take away" por la tarde, se reactivó la UDAI del ANSeS local, entre otras cuestiones.

"Venimos de 40 días sin casos y nos permite abrir actividades. No hay que retrotraerse y necesitamos no bajar los brazos. Hay que mantener la prudencia. Es probable que vuelva a haber casos en la ciudad" dijo en declaraciones a FM Galena y agregó: "La posibilidad de que volvamos a fase 1 como Villa Ocampo existe y no es lejana".

"Si por una irresponsabilidad personal todos tenemos que ir para atrás, sería bastante injusto. Pueden darse nuevos casos. Pero que no sea por alguien que esté dando vueltas por todos lados, porque creo que va a haber mucho enojo en la ciudad", indicó.

"Creo que a partir de la habilitación de estas nuevas actividades, creo que ya está en la calle el 80%", dijo.

Nueva agenda política

Añadió que "hay una nueva agenda política. La política también tiene una nueva normalidad. No sé si todos los dirigentes lo entienden. No se le puede pedir a la gente que sea solidaria y que la política haga lo mismo que hacía antes". En este sentido destacó que, a diferencia de lo que ocurre a nivel nacional, en Rafaela "todavía no se nota" que se rompiera la "pax" entre los diferentes partidos.

Pago de salarios

"La propuesta de pago de salarios a los empleados municipales es bastante lógica en este contexto. Si podemos, pagaremos antes del 10. El gremio dijo que iba a ir al paro. Creo que es un error. No veo en los empleados ánimo de paro", señaló