Un equipo municipal asesora a bares y restaurantes

La intención es acompañar a los empresarios en la concreción de los protocolos que brinden seguridad a los clientes.

Asesoramiento a bares y restaurantes
Asesoramiento a bares y restaurantes

La Municipalidad de Rafaela creó un equipo a fin de poder acompañar a los empresarios del sector gastronómicos en la ejecución de los protocolos. Recordemos que el sector quedó habilitado para poder trabajar desde este lunes.

El secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, explicó que este grupo está integrado por miembros de su área, la Agencia de Seguridad Alimentaria y Protección Vial y Comunitaria.

Peiretti remarcó que hace algunos días “estuvimos recorriendo los locales asesorando sobre la implementación de cada uno de los puntos del protocolo. Es muy importante, en esta instancia, que cada lugar pueda poner en práctica las medidas de seguridad tal cual se indica en el protocolo base elaborado por la provincia de Santa Fe”.

Además, Peiretti comentó que “empieza una nueva fase para este sector. Cuando hablamos de la nueva normalidad, es aquí donde vamos a verla con un distanciamiento de dos metros, la toma de temperatura a cada una de las personas, el trabajo con turnos, cada mesa con su respectivo alcohol en gel y una limpieza específica de la vajilla”.

También hizo hincapié en que son “una serie de acciones que deben desarrollar los bares y restaurantes buscando brindar seguridad a los clientes que van a empezar a concurrir a los espacios”.

Peiretti apeló a la responsabilidad “tanto de los propietarios de los locales como de los rafaelinos y rafaelinas que asistan, para cuidarnos a todos”.

“El equipo municipal estuvo acompañando, aclarando dudas que se presentaran respecto a la interpretación del protocolo y encontrando alternativas para hacer las modificaciones en los establecimientos”, indicó Amalia Galantti, la secretaria de Gobierno.

Funcionamiento

Cabe recordar que el Decreto municipal Nº 50.584 establece que el funcionamiento de bares y restaurantes será con reserva previa y ocupación máxima de hasta el 50 por ciento de la capacidad habilitada.

El horario dispuesto es de lunes a miércoles, inclusive, de 7 a 23, en tanto que de jueves a domingo, inclusive, será de 7 a 00:30.

La normativa establece la prohibición del desarrollo de la actividad bailable en dichos espacios.