Omar Perotti: "Mantener lo conseguido depende de cada santafesino"

El mandatario advirtió que si no se retoman los cuidados, se restringirían las actividades económicas, como en AMBA.

Omar Perotti en Rafaela
Omar Perotti en Rafaela

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dijo que "no da para descuidarnos" y confirmó lo que había adelantado el ministro Coordinador, Rubén Michlig, en la mañana de este martes: se restringirá la actividad económica si no funciona el límite a las reuniones afectivas.

"Sería alarmante decirles a todos que estamos en riesgo, pero no nos da para descuidarnos y recuperar tranquilidad. No en cuanto a actividades, sino, en cuento a las conductas", dijo el mandatario, quien participó de una firma de convenios con localidades del departamento Castellanos vinculados a Niñez, Familia y Adolescencia. En una conferencia de prensa posterior, admitió haber mantenido un diálogo con su par neuquino, Omar Gutierrez, quien le contó que su provincia pasó de tener menos casos que Santa Fe a estar por encima en la estadística. "Ninguna de las provincia está exenta de tener un pico", dijo Perotti y reclamó la colaboración de los medios para "mantener alerta a la población".

"Es la etapa donde necesitamos el mayor compromiso de cada santafesino y santafesina. Allí se define cómo seguimos, si podemos mantener el nivel de actividades que hoy estamos desplegando o tenemos que resignando, como se va a ver desde este miércoles en Buenos Aires", remarcó.

"Depende de cada uno. Lo logrado tuvo en el esfuerzo y en la colaboración de la población uno de los elementos  de mayor importancia. El de conservarlo, también", destacó. "Cada comerciante y dueños de las fábricas y restaurantes no tienen que cuidar a cada uno de sus empleados, sino también a sus clientes y su negocio. Para eso existe un protocolo. Si se convierte en una práctica habitual, no deberíamos volver atrás en ninguna de estas actividades. Sino, vamos a volver atrás. Lo que va a ocurrir en el lugar de mayor concentración del país, nos tiene que servir de valoración. De lo que hemos logrado y los esfuerzos a hacer para no perderlo", completó.