Lisandro Mársico reclama que se termine el gasoducto para Rafaela

El concejal demoprogresista quiere que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación termine con la obra que beneficia también a Recreo, Esperanza y Sunchales.

Lisandro Mársico
Lisandro Mársico

El concejal demoprogresista Lisandro Mársico presentó un proyecto de resolución a partir del cual le pide al Ministerio de Obra Pública de la Nación para que se reactive y concluya la obra del Gasoducto Regional Centro II.

También llamado "gasoducto lechero", hoy tiene un avance del 87%. Pero desde el comienzo del año, no se ha avanzado. La obra, que está a cargo de una Unión Transitoria de Empresa (UTE) conformada por Transportadora de Gas del Sur (TGS) y SACDE, beneficiará a las localidades de Recreo, Esperanza, Sunchales y Rafaela. Posibilitaría abastecer a industrias y sectores residenciales de la región. En el caso de nuestra ciudad, permitirá extender la red domiciliaria a la totalidad de la urbe, como así también ampliar la capacidad fabril.

“Las empresas al no seguir recibiendo el flujo de fondos para continuar con la obra, los cuáles deben provenir del Gobierno Nacional, la detuvieron; habiendo llegado a un grado de avance de 87%” informó Mársico.

“Siendo escaso el tramo que falta para su finalización constituye una cuestión urgente e importante que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, libere los fondos necesarios a la constructora y ésta concluya su trabajo” finalizó el edil demoprogresista.