Proponen beneficios económicos para los campos incendiados

Lo hizo el diputado provincial Juan Argañaraz. Las diferencias con lo que sucede en las islas del Parará.

Juan Argañaraz
Juan Argañaraz

El diputado provincial Juan Argañaraz presentó un proyecto para beneficiar a los dueños de los campos que resultaron incendiados en estos últimos días. El rafaelino entiende que esta situación genera una enorme pérdida económica.

Vale destacar que, a diferencia de lo que ocurre en las islas cercas de Rosario, en donde se suponen que se generan los incendios para propiciar brotes verdes que mejoren la alimentación del ganado, aquí los incendios generan pérdidas directamente, porque se tarda mucho en recuperar el suelo y poder volver a producir. Aunque, también hay que mencionarlo, algunos incendios son generados intencionalmente (quema de basura, por ejemplo) y luego se va de las manos.

Argañaraz afirmó “presentamos este proyecto con el fin de apoyar a nuestros productores que sin dudas no esperaban un año así, menos aún con el agravante de los incendios que representan pérdidas muy importantes desde lo económico y productivo”.

Entre las medidas sugeridas por el diputado rafaelino se encuentra la de una línea de crédito para subsidiar el capital de trabajo perdido, la eximición por un año de impuestos provinciales y la gestión por parte del ejecutivo para arbitrar exceptuaciones de impuestos y ayudas a través del Gobierno Nacional. "Que puedan estar eximidos por el plazo de un año del pago de los impuestos significaría una gran ayuda para paliar todo el daño sufrido y los perjuicios materiales, naturales y económicos, como así también que el estado provincial gestione con el ejecutivo nacional y los bancos prestamos con financiación acorde a la situación", dijo”.

El Diputado Argañaraz del Bloque Somos Vida y Familia finalizó "Si bien sabemos que todos estos hechos deben ser debidamente investigados por la Justicia para esclarecer los culpables, entendemos de fundamental importancia que desde el Poder Ejecutivo se brinde todo el apoyo y acompañamiento a los dueños de campos que fueron víctimas de semejante daño".