Denuncian la actitud violenta de un productor agropecuario mientras se filmaba cómo se fumigaba

La Asociación "Amigos de la Vida" difundió un video que muestra lo ocurrido en la noche del viernes 7. Presentarán lo ocurrido ante el Concejo, que debate la extensión del límite agronómico.

La Asociación Amigos de la Vida de Rafaela, integrante del colectivo "Paren de Fumigarnos", difundió un video en donde muestra el intento de agresión de un productor agropecuario, mientras que quien filmaba, denunciaba que no se estaba cumpliendo con el límite de los 200 metros.

La ONG ambientalista afirma que el productor agropecuario es un vecino del barrio San José y que quien lo acompañaba, era la responsable de Espacios Verdes de la Municipalidad, Anabel Albrecht. El hecho ocurrió el día Viernes 07 del corriente, entre las 21 y 22 aproximadamente, en Bv. Lehmann a la altura del paso a nivel del ferrocarril N.C.A. (camino al Autódromo C.de Rafaela).

Esto se da en el medio del debate sobre la extensión del límite agronómico - de los actuales 200 metros a 1.000- y en el inicio de un enfrentamiento verbal entre algunos concejales (Brenda Vimo y Lisandro Mársico). Aún no se presentó el proyecto y ya genera fuertes niveles de debate.

La Asociación AMIGOS la VIDA de Rafaela (Colectivo Paren de FUMIGARNOS), expresan públicamente por este medio, su más absoluto RECHAZO y REPUDIO total, al intento concretado de agresión física, por parte de un Productor Agropecuario a un vecino residente en B° San José, al pretender quitarle el celular mientras dicho vecino filmaba la fumigación con agrotóxicos, en el campo adyacent. El hecho ocurrió el día Viernes 07 del corriente, entre las 21.00 y 22.00 horas aproximadamente, en Bv. Lehmann a la altura del paso a nivel del ferrocarril N.C.A. (camino al Autódromo C.de Rafaela). El Lunes 10, a las 10.30, miembros de esta ASOCIACIÓN presentarán oficialmente este episodio desgraciado, ante el Concejo Municipal en la persona de su Presidente Concejal Germán Bottero, a los fines que se tomen las medidas correspondiente, y así evitar todos estos hechos lamentables.'

Posted by Vía Rafaela on Sunday, August 9, 2020

Asimismo, Amigos de la vida hacen "responsables directa o indirectamente a las distintas 'entidades agropecuarias' de nuestra ciudad y zona, las cuales éstas, dicen representar a todo el sector de productores, no conteniendo a sus representados; como así también al Concejo Municipal) de Rafaela por no resolver definitivamente la regulación correspondiente de las pulverizaciones; demorando la misma por años; además al Intendente por carecer de una verdadera "Política de Estado", en el tema "Contaminación en General y Medio Ambiente", pero si ejercer una publicidad engañosa y en algunos casos hasta falsa en ese sentido.

Finalmente, Amigos de la Vida anticipa que le presentarán lo sucedido al Presidente del Concejo Municipal, Germán Bottero, "a los fines que se tomen las medidas correspondiente, y así evitar todos estos hechos lamentables".