Coronavirus: Afirman que se reforzaron los controles, pero la gente hizo vida "normal"

La Municipalidad sostuvo que se llevaron a cabo operativos. Pero muchos rafaelinos aprovecharon el buen clima y se reunieron en espacios públicos.

Operativos para evitar reuniones sociales
Operativos para evitar reuniones sociales

La Municipalidad y la Provincia anunciaron en la tarde de este domingo que incrementaron los operativos para evitar las reuniones sociales, que están prohibidas en Santa Fe y en todo el país, hasta el próximo domingo 16 de agosto. Sin embargo, una rápida recorrida por la ciudad hacía notar que la población claramente hizo caso omiso al decreto presidencial y volvió a aprovecharse del clima para apropiarse de los espacios públicos y reunirse con amigos y familia.

Operativos para evitar reuniones sociales
Operativos para evitar reuniones sociales

Las actuaciones fueron encabezadas por la Unidad Regional V, Policía Federal, Gendarmería, Policía de Seguridad Vial, Guardia Urbana y Protección Vial y Comunitaria. Además, se presentaron 22 efectivos de la Policía Comunitaria, que arribaron a Rafaela con el fin de reforzar la presencia en los distintos sectores de la ciudad.

En esta oportunidad, los agentes recorrieron principalmente Estanislao del Campo, la ciclovía, zona de quintas, Parque Apadir y Paseo del Este, entre otros.

La gente aprovecho el buen clima y se fue a la colectora de la 34. Bajo acatamiento al decreto que prohibía las reuniones familiares y afectivas

Posted by Vía Rafaela on Sunday, August 9, 2020

Cabe destacar que el fin de semana pasado, muchos rafaelinos asistieron de manera masiva a los espacios y lo hicieron sin tener presentes las medidas de precaución, lo que motivó la puesta en marcha de esta iniciativa.

También se continúan llevando a cabo rigurosos operativos en los accesos a la ciudad.