Capacitación sobre la educación de los más pequeños

Será el miércoles, por Zoom. Lo organiza la Municipalidad de Rafaela.

ARCHIVO -
ARCHIVO -

La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela invita a la Jornada de Capacitación “Desafíos de la educación de los niños y niñas de 0 a 3 años en contexto de pandemia. Auspiciando un `Regreso con gloria´ que conserve lo que el viento nunca se puede llevar... ¿y mientras tanto?”, que estará a cargo de la especialista Laura Pitluk.

El objetivo de la propuesta es seguir generando espacios de encuentro y reflexión entre los equipos de los Jardines Maternales Municipales, que participarán en su totalidad. La propuesta también se hace extensiva a profesionales de la educación en la primera infancia, estudiantes de Profesorado, trabajadoras y trabajadores del campo educativo y personas interesadas en la temática.

Algunos de los tópicos sobre los que indagará la especialista son el rol de las y los educadores desde el afecto y la enseñanza, la fortaleza del abordaje compartido con las familias y las posibilidades en tiempos de cuarentena.

Además, se propone pensar en el retorno a las instituciones educativas, las tareas pedagógicas en la educación de 0 a 3 años y sus huellas en los procesos infantiles: una planificación adecuada a la educación de los más pequeños, propuestas de enseñanza y su organización, materiales y espacios educativos, igualados en la calidad; oportunidades y vínculos afectivos como sostén del juego y la enseñanza, en las situaciones educativas.

La actividad se realizará por videoconferencia, el próximo miércoles 12 de agosto a las 10, a través de la Plataforma ZOOM. Quienes quieran participar deben inscribirse a través del siguiente formulario.