Lisandro Mársico pide avanzar con la refuncionalización de Av. Santa Fe

Quiere evitar los giros a la izquierda y semaforizar desde la Jefatura hasta Río de Janeiro.

Avenida Santa Fe y Córdoba, una de las esquinas más peligrosas (web)
Avenida Santa Fe y Córdoba, una de las esquinas más peligrosas (web)

El concejal Lisandro Mársico presentó un proyecto para reclamar por la falta de puesta en marcha de la refuncionalización de Avenida Santa Fe.

Concretamente, en el pedido de informes, quiere saber cuándo va a poner en práctica la “Intervención sobre Bv. Santa Fe (entre Constitución y Río de Janeiro) y su “Semaforización” las cuales figuran en el Presupuesto Año 2020.

Vale destacar que, en su momento, se había indicado que, luego de los cambios en Avenida Fanti (con la polémica rotonda incluida) se había anunciado que se seguiría por la avenida principal de la ciudad.

Lisandro Mársico
Lisandro Mársico

“Los giros a la izquierda que se permiten en la Av. Santa Fe, resultan muy peligrosos, producto de esta situación se han producido muchos siniestros, que podrían haberse evitado, y si no llega a la colisión, las situaciones de riesgo que esto genera se multiplican diariamente, por lo que se deben limitar, con una urgente intervención, ya reclamada desde hace un tiempo largo no solo por los legisladores locales, sino por los vecinos, que diariamente deben transitar el bulevar, con los peligros que ello trae aparejado” sostuvo el concejal pedepista.

“Las obras de referencia ya figuraban en otros Presupuestos Municipales, inclusive en el del año en curso, pero sigue sin ejecutarse, además de que diferentes proyectos fueron aprobados por el Concejo Municipal, sobre todo en lo referente a la prohibición de los giros a la izquierda” indicó Mársico.

“No se desconoce la complejidad que tiene la obra requerida, pero también corresponde hacer mención que el Municipio ha contratado un profesional de otra Ciudad para proyectar diferentes intervenciones en complicados nudos viales de la Ciudad, dentro de los cuáles se encuentra el citado trabajo público. La postergación de la obra ya tiene también un dilatado período de tiempo, estando incluso presupuestada, por lo que, urge su realización, ya sin condicionamientos” finalizó el edil demoprogresista.