Ejemplar: le devolvió la mochila a quien la había perdido y la buscaba por las redes sociales

"No la vuelvas a dejar en la vereda, porque yo no paso todos los dias por ahí", le dijo Luis a Luciano, quien destacó la acción del hombre del Virgen del Rosario.

Luciano Prósperi y Luis Ríos
Luciano Prósperi y Luis Ríos

Luciano Prósperi es un reconocido camarógrafo y productor audiovisual de nuestra ciudad. En realidad, es de San Vicente, pero lo queremos como a un rafaelino más. Y en las últimas horas, había denunciado en las redes sociales que le habían robado una mochila. Y fueron también las redes sociales, el medio a partir del cual la pudo recuperar. La buena noticia se volvió viral.

Apareció!!!! Gracias Luis!! Y Patricia Las mochilas que llevamos, y las que nos roban.. Suelen decirte que llevas una...

Posted by Luciano Martin Prosperi Ramello on Friday, September 25, 2020

"Suelen decirte que llevas una mochila que debes soltar para ir más ligero y con menos peso. Qué si la dejas te vas a sentir mejor. Pero no te dicen qué sentís cuando te la roban, y en ella, más que cargas hay sueños y mucho empeño en el camino recorrido. Si te quieren vender una cámara usada, deciles que NO. contales que esa cámara lleva en su lente cientos de rostros emocionados y unas cuantas sonrisas", decía el primer mensaje, lanzado en la tarde del viernes.

Y este sábado, dio a conocer la noticia de que la había podido recuperar. "Ayer desesperado , con tristeza y algo de decepción, escribí un texto en el que decía, que seguía confiando en la gente... en el prójimo que es próximo.. Hoy la vida me devuelve una enseñanza que quedará grabada en mi para siempre. LUIS.: No todo está perdido.."

A partir de un contacto con Patricia Cassera, que conocía a Luis Ríos, quien encontró la mochila y se la llevó a su casa, para buscar al dueño. Luis le contó a Patricia su hallazgo y ella hizo el nexo. 

"Luis, no sustrajo nada de ella, solo la cuidó en su humilde vivienda del Barrio Virgen del Rosario... Sus ojos lo decían todo... emocionados, luego de una breve charla, con picardía me dijo... no la vuelvas a dejar en la vereda, porque yo no paso todos los dias por ahi".

Las buenas noticias no abundan y siempre es bueno darlas. ¡Felicitaciones a Luis, por su buena acción!