Rige un alerta meteorológico para Rafaela y zona

A la medianoche del domingo, la térmica era de 30°C. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa lluvias... ¿para cuándo?

Calor
Calor

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta para Rafaela y zona, que vivió jornadas de altísimas temperaturas en las últimas horas.

Por ejemplo, en la medianoche del domingo, la temperatura era de 28° y la sensación térmica superaba los 30°. Y con las primeras luces del lunes, los 25° anticipaban llegaremos a los 37° previstos por el SMN. Pero... ¿cuándo llueve?

El alerta emitido afecta a las siguientes zonas: Norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Sur y centro de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Noreste de San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

Alerta meteorológico emitido este lunes por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Alerta meteorológico emitido este lunes por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Y dice lo siguiente:  "Sobre el centro-este de la provincia de Buenos Aires se registran lluvias y tormentas, siendo algunas de las mismas localmente fuertes. Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente hacia el mediodía. Se espera que a partir de la tarde, y en especial hacia la noche, comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas sobre el área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm entre la tarde de hoy y el mediodía de mañana martes 20. ".