Coronavirus en Rafaela: 89 nuevos casos, rompió la barrera de los 2.000 y hay 2 neonatos en terapia

Quedó tercera, detrás de Rosario y los de la ciudad capital. Hubo 2.078 positivos en toda la provincia y ya se superaron los 80.000 desde la pandemia. Además, se informaron 27 fallecimientos. Nuevamente no contaron los del Hospital, cifra que se elevó a 31. La zona sigue sumando casos.

reporte epidemiológico Rafaela
reporte epidemiológico Rafaela

Rafaela sumó otros 81 casos de coronavirus este lunes, al tiempo que en la región sigue aumentando la cantidad de registros.

De acuerdo a lo informado por el subsecretario de Salud municipal, Martín Racca, indicó que "desde marzo, la cantidad de casos es de 2067 casos, de los cuales 693 activos, y 1343 recuperados. Hay 1815 con recomendación de aislamiento". 

reporte epidemiológico Rafaela
reporte epidemiológico Rafaela

En cuanto a los fallecimientos, solamente se dio el total: 31. Una cifra mayor a la que se barajaba, dado que hasta la tarde se creía que eran "sólo" 29. Y Racca agregó que "el fin de semana hubo algunos que no fueron contabilizados ya que no se comprobó COVID y otro que no corresponde el domicilio a Rafaela.

reporte epidemiológico Rafaela
reporte epidemiológico Rafaela

Con respecto a las camas, dijo que había "32 positivos y 15 sospechosos sala general y en la unidad de terapia intensiva, hay 20 pacientes, 16 con asistencia respiratoria mecánica". Y destacó la presencia de dos neonatos: de 3 y 27 días. No se dieron precisiones sobre cómo se infectaron. 

En relación a la cantidad de contagios, Racca mencionó que "en la última semana no se subió tanto. Pero esperamos que siga en aumento" y mencionó que el sistema sanitario está "con una tensión bastante importante". 

reporte epidemiológico Rafaela
reporte epidemiológico Rafaela

Finalmente, destacó que este martes habrá una capacitación virtual con las instituciones que albergan adultos mayores para el ajuste, dudas e inquietudes en el manejo de casos sopechosos y positivos dentro de las misma. Estará a cargo de la dirección de adultos mayores del Ministerio de Desarrollo Social y de la  misma cartera de la Municipalidad.

En toda la provincia fueron 2.078, de los cuales 1.000 fueron en Rosario y 169 en Santa Fe ciudad. Tercera aparece Rafaela. Hubo 27 fallecimientos, de los cuales 10 fueron de Rosario y 4 de Venado Tuerto. Tres de Hughes, dos de Perez, uno de Villa Cañás, Melincué, Arroyo Seco, Villa Gobernador Galvez, Puerto General San Martín, Villa Constitución, Villa Eloisa y Casilda. Nuevamente, no contaron los dos decesos del Hospital de Rafaela, lo que no hace otra cosa más que aumentar el subregistro existente. Hasta la fecha se registran un total de 836 fallecidos en la provincia.

En la zona, se siguen sumando los positivos: 25 Sunchales, 10 en San Vicente, 9 en Esperanza, 6 en Ceres y San Jorge, 2 en Bella Italia, Frontera, Susana, Virginia y Zenón Pereyra y 1 en Ataliva, Colonia Raquel, Pilar, San Antonio, San Guillermo y Tostado.

Localidad por localidad

1000 Rosario

169 Santa Fe

89 Rafaela

81 Venado Tuerto

66 Villa Gobernador Galvez

29 Carcarañá

28 Santo Tome

26 Roldán

25 Maciel y Sunchales

24 Cañada Gomez y San Lorenzo

22 Granadero Baigorria y Las Parejas

21 Funes

18 Pueblo Esther y Villa Constitución

17 Perez y Puerto General San Martin

15 Carlos Pellegrini, Casilda y Empalme Villa Constitución

13 Villa Cañas

12 Capitán Bermúdez y Coronda

10 Arroyo Seco y San Vicente

9 Barrancas, Esperanza, Firmat, Galvez y San Justo

8 Murphy, San Jerónimo Sud

7 Malabrigo, Pavon y Teodelina

6 Ceres y San Jorge

5 Reconquista, Salto Grande, San Jose Del Rincón

4 Alvear, Armstrong, Desvio Arijón, Franck, Fray Luis Beltran, Gobernador Crespo, Helvecia, Humboldt, Sancti Spíritu y Santa Isabel

3 Arequito, Cañada Rosquín, Elortondo, Ibarlucea, Monte Vera, Oliveros, Pujato, Sargento Cabral, Sauce Viejo, Villa Eloisa, Villa Mugueta

2 Aldao, Bella Italia, Bombal, Coronel Bogado, Fighiera, Frontera, Gaboto, Hughes, Las Rosas, Llambi Campbell, Maggiolo, Pavon Arriba, Santa Rosa Calchines, Serodino, Soldini, Susana, Virginia, Zenón Pereyra

1 Acebal, Alejandra, Alvarez, Arroyo Leyes, Ataliva, Avellaneda, Bustinza, Chapuy, Colonia Raquel, Emilia, General Lagos, Godoy, La Vanguardia, Laguna Paiva, Landeta, Lopez, Los Cardos, Los Molinos, Luis Palacios, Melincué, Nelson, Pilar, Piñero, Pueblo Andino, Ricardone, San Agustin, San Antonio, San Fabian, San Genaro, San Gregorio, San Guillermo, San Jerónimo Norte, San Jose La Esquina, Sanford, Theobald, Timbúes, Tostado