Doris Abdala asume la Jefatura de la Unidad Regional V de Policía, la primera mujer de la historia

En el mediodía de este sábado se concretó el enroque: Claudio Romano fue a ocupar el cargo que tenía su antecesora en la Dirección General de la Oficina de Gestión Judicial. El acto oficial, el lunes por la mañana.

Comisario Mayor Doris Abdala.
Comisario Mayor Doris Abdala.

Por primera vez, una mujer conduce los destinos de la policía de la Unidad Regional V del Departamento Castellanos: Doris Abdala reemplazó a Claudio Romano.

En este caso, se dio un enroque, dado que quien había ocupado la Unidad Regional I de Rosario en los primeros meses del año, fue a la Dirección General de la Oficina de Gestión Judicial.

Apropol, autodenominado gremio de la policía, dio a conocer la información, que hasta ahora, no tuvo ratificación oficial. Diario Castellanos anticipó que el acto se hará el lunes, a las 8.30, con la presencia del Gobernador de la Provincia, Omar Perotti, y la Jefa de Policía, Emilce Chimenti. Después, se entregarán camionetas para la URV. 

Abdala, previamente, había estado a cargo de la Policía Vial. Según Apropol, la decisión no la tomó ni la Jefa de la Policía Emilce Chimenti ni el Ministro de Seguridad Marcelo Saín, sino el propio Gobernador Omar Perotti.

Romano había llegado a comienzos de mayo, en reemplazo de Hernán Ferrero. Un hecho que causó sorpresa, dado que no había quejas de su conducción. En las últimas semanas, había sido notificado por la fiscal Lorena Korakis que estaba siendo investigado por el faltante de materiales de un galpón de la división Logística de la URV. En la misma causa están bajo la lupa dos subjefes: Ariel Palomeque (quien acusan de haber vaciado el galpón) y Orfilio Rojas, quien fuera desplazado tras iniciar una investigación interna al respecto.