Remodelaron el alumbrado público en calle Vieytes por más de $1.000.000

Reacondincionaron 21 columnas de iluminación, a las que les colocaron luminarias LED, de alto rendimiento y bajo consumo.

Iluminación en calle Vieytes
Iluminación en calle Vieytes

La Municipalidad de Rafaela concretó la instalación de 21 columnas de alumbrado público en la recientemente finalizada obra de pavimento correspondiente al tramo de calle Vieytes, entre colectora Ángela de la Casa y avenida Antonio Podio, de barrio Amancay.

Los trabajos se complementaron con el "Plan 130 Cuadras de Pavimento" finalizada hace poco tiempo e incluyó una inversión de 1.050.000 pesos.

En cuanto a sus características, se trata de 21 columnas metálicas con luminarias LED de alto rendimiento y bajo consumo.

Al respecto, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, dijo que los trabajos "apuntan a mejorar la calidad de vida a los vecinos y vecinas del barrio".

Chivallero expresó que las nuevas luminarias le brindan "un entorno más moderno y funcional al sector, además de que las luces LED aportan un enorme beneficio en cuanto al cuidado medioambiental, el ahorro energía y a la seguridad de quienes viven y transitan por este barrio de nuestra ciudad".

Por último, la funcionaria destacó que, por las características de sus ubicaciones, "las columnas debieron ser adaptadas, por seguridad, mediante una reforma ya que su nueva ubicación las posicionó debajo de una línea de media tensión. Esa tarea y la de instalación final del alumbrado fue realizada por personal del área Electrotecnia".