Aseguran que no detectaron fiestas clandestinas en el primer día de restricciones

Según Maximiliano Postovit “se atendieron reclamos y consultas por horario de cierre de comercios”. Hubo algunos comercios que seguían abiertos después de las 20, pero ante los controles, accedieron a cerrar sus puertas.

Controles vehiculares en Rafaela
Controles vehiculares en Rafaela Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

Este viernes por la noche comenzaron las restricciones en la circulación y en el horario de atención de los comercios, con el objetivo de bajar los contagios de coronavirus. A partir de las 19 deben cerrar los comercios no esenciales, desde las 20 los esenciales (los que venden alimentos) y desde las 21, no deben circular vehículos y aquellos que lo hagan, deben estar justificados.

El secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, dijo que “en los operativos no se detectaron fiestas clandestinas y se atendieron reclamos y consultas por horario de cierre de comercios. A todos se les informó el alcance del nuevo Decreto y, los casos que no cumplían la normativa, accedieron a cerrar sus locales”.

Controles vehiculares en Rafaela
Controles vehiculares en Rafaela Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

“El Comando Unificado estableció distintos horarios de operativos fijos y dinámicos en Rafaela. Trabajamos en conjunto con las diferentes fuerzas pero, especialmente, la policía de Santa Fe, que es la autoridad de control del Decreto provincial”, explicó y agregó: “A nivel municipal estamos colaborando en todo lo que necesitan y controlamos las disposiciones municipales, como el horario de cierre de negocios y reuniones no permitidas”.

Tanto el sábado como el domingo por la tarde, “se desarrollan controles en espacios públicos donde se produce aglomeración de personas, tratando de disuadir y aconsejar. Esto se suma a la tarea que desarrollan los Jóvenes Voluntarios. En este momento necesitamos la colaboración de la población”, señaló el funcionario.

Cabe aclarar que “en caso de que la Policía detecte personas circulando en horario restringido o participando de reuniones sociales no permitidas o fiestas clandestinas, incumpliendo los artículos 205 y 239 del Código Penal, dará aviso al Ministerio Público de la Acusación”.