Confirmaron la prisión preventiva a un hombre que quiso llevarse por la fuerza a la hija de su expareja

El imputado tiene 21 años y además se le atribuyen la autoría de amenazas y lesiones cometidas en contextos de violencia de género. El hecho ocurrió en nuestra ciudad.

Tribunales de Rafaela
Tribunales de Rafaela

El juez de segunda instancia Sergio Alvira ratificó la prisión preventiva a JAD, un hombre de 21 años, investigado por haber intentado llevarse por la fuerza a la hija menor de edad de su pareja. Además, se lo investiga por amenazas y lesiones concretadas en el contexto de violencia de género.

“La medida cautelar confirmada fue impuesta en octubre de 2020 por la jueza Cristina Fortunato, a raíz de un pedido que realizamos desde la Fiscalía”, dijo el fiscal que lleva adelante la investigación, Gustavo Bumaguin.

Indicó que “JAD es investigado por la autoría de los delitos de tentativa de sustracción de menores; amenazas calificadas (por el uso de arma) y amenazas simples reiteradas en tres ocasiones”. Además, “se le endilgan dos hechos de lesiones leves dolosas agravadas (por haber sido cometidas en contextos de violencia de género; y en uno de los casos, también por el vínculo)”, concluyó.

Según el hombre del Ministerio Público de la Acusación, uno de los hechos ocurrió el 24 de julio del 2020, en Geuna y Muniagurria de nuestra ciudad. Bumaguin relató que “alrededor de las 14:00, JAD abordó de forma violenta a su expareja con la intención de arrebatarle de los brazos a la hija de la mujer, que es una niña de muy corta edad”. El fiscal aclaró que “el hombre no logró concretar su objetivo por razones ajenas a su voluntad”.

Por otro lado, Bumaguin se refirió a que “una semana después, el imputado cometió otro delito”. Narró que “en horas de la tarde, JAD circulaba a bordo de una motocicleta y embistió a propósito a un perro que pertenecía a un niño en edad escolar que presenció el choque”.

“Tras agredir al animal, el hombre investigado se acercó hasta donde estaba el menor y lo amenazó de muerte con un arma de fuego”, aseguró el funcionario del MPA. “A fin de atemorizar al niño, JAD le dijo: ‘A vos también te voy a tirar’”, agregó.

Golpes

Bumaguin indicó que “minutos después de las 15:00 del lunes 28 de septiembre del año pasado, JAD hirió a otra mujer que fue su pareja”. En tal sentido, precisó que “los ilícitos sucedieron dentro de una vivienda ubicada en la calle Carrero Podio al 1.400”.

“Mientras la amenazaba con quitarle la vida, el imputado atacó a la víctima con golpes de puño en diferentes partes del cuerpo y la tomó del cabello con conciencia de que le estaba haciendo daño”, especificó.

“En un momento determinado, la víctima logró escapar de la casa con algunas pertenencias”, expuso el fiscal. “JAD, por su parte, siguió a la mujer y continuó amedrentándola en la vía pública”, agregó.

Bumaguin mencionó que “aproximadamente a las 15:30, llegó al lugar una joven -que es hija de la expareja de JAD-, a la cual el imputado le pegó en la cabeza con un revólver y también amenazó de muerte”. El funcionario del MPA aseguró que “estos hechos ocurrieron en el marco de una discusión en la vía pública”.

El fiscal remarcó que “lo vivido por la mujer golpeada dentro del domicilio no fue una situación aislada, sino el resultado de un sometimiento constante por parte del imputado”. Al respecto, subrayó que “JAD demostró con su conducta un menoscabo permanente a la dignidad de las mujeres”.