El diputado Juan Argañaraz quiere eximir del pago de servicios a las entidades de bien público

El rafaelino, del bloque Somos Vida y Familia, pretende que las vecinales, iglesias (de todas las religiones), clubes e instituciones sociales barriales no paguen luz, agua y gas.

El rafaelino Juan Argañaraz, Diputado provincial (Somos Vida y Familia).
El rafaelino Juan Argañaraz, Diputado provincial (Somos Vida y Familia).

El diputado provincial, Juan Argañaraz, presentó en los últimos días un proyecto a partir del cual pretende eximir del pago de los servicios de luz, gas y agua a las vecinales, iglesias de todos los credos, clubes e instituciones sociales barriales.

El rafaelino justificó la medida en darle un respiro económico a las instituciones, que no pudieron tener ingresos durante el pico de la pandemia, pero sin embargo, siguieron prestando ayuda a la sociedad durante la cuarentena.

“Es un momento de suma gravedad por el aislamiento y existe mucha incertidumbre sobre qué pasará, por eso creemos oportuno que el Ejecutivo evalué eximir extraordinariamente las tarifas para las entidades, es un pedido mancomunado de los vecinos que están al frente de estas organizaciones y en muchos casos aportan desde su propia economía familiar para mantener el lugar en condiciones y pagar cuentas mes a mes, dijo el hombre de “Somos Vida y Familia”.

El reclamo de parte del diputado rafaelino no es el primero en este sentido: en los meses de abril y mayo se presentaron proyectos al respecto, pidiendo la eximición de pago de las tarifas de luz, agua y gas, pero sin respuestas claras del Ejecutivo provincial para con las organizaciones de la sociedad civil como lo son vecinales, iglesias (de todas las religiones), clubes e instituciones sociales barriales.