El intendente Luis Castellano tiene dengue

Así lo confirmaron oficialmente. Si bien afirman que está en buen estado de salud, requiere reposo y por lo tanto, solicitó la licencia por enfermedad. Desde la Subsecretaría de Salud indicaron que ya hay más de 50 casos, distribuidos en toda la ciudad. Creen que hay más casos de los informados oficialmente.

Luis Castellano en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Rafaela
Luis Castellano en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Rafaela Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

Desde la Subsecretaría de Salud se informó a la comunidad que el intendente de Rafaela, Luis Castellano se encuentra con licencia médica a causa de haber contraído el virus del dengue. El mandatario había suspendido a última hora una recorrida por la obra del desagüe de calle Tucumán junto con el Ministro de Gestión Pública, Marcos Corach.

“Si bien permanece en buen estado de salud, el cuadro requiere de los cuidados y reposo necesarios hasta su recuperación”, indicaron.

Aprovechamos la oportunidad para recordarles a los vecinos y vecinas, la importancia de extremar los cuidados correspondientes a la prevención de esta enfermedad.

  • Mantener los patios limpios.
  • No tener recipientes que acumulen agua.
  • Cambiar periódicamente el bebedero de animales.
  • Cambiar el agua de floreros diariamente
  • Colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y tules en cochecitos y cunas.
  • Usar repelentes.

Por otro lado, las personas que presenten fiebre y otros síntomas como dolor de cabeza y de cuerpo, y piensen que puede haber contraido dengue, se recomienda que consulten precozmente a un médico, y no automedicarse.

Mientras duren los síntomas, deberán colocarse repelente cada 4 a 6 horas, y encender espirales o tabletas en los ambientes de su domicilio.

Más de casos en Rafaela

El subsecretario de salud de la Municipalidad de Rafaela, Diego Lanzotti, confirmó en la mañana de este lunes que Rafaela ya tiene más de 50 casos de dengue y que ya están repartidos geográficamente en todas direcciones.

“Nosotros cerramos el fin de semana con más de 50. Estamos haciendo hoy los bloqueos de los casos de ayer. Sigue la preocupación: estamos con mucho calor y si bien no hay mucho calor, el mosquito está presente. Y a partir de este fin de semana, tenemos una distribución mucho más generalizada en toda la ciudad. Ya tenemos en casi todos los barrios”, comentó a FM Galena.

“No nos consta que haya gente internada, pero lo hemos tenido. Hay gente que pasa la enfermedad con pocos síntomas. Por eso yo creo que tenemos muchos más casos de los que tenemos registrados”, completó.