Influencer de criptomonedas estafó a un rafaelino en 332.000 dólares y quedó preso

Martín Eduardo Lazarte De Lieto fue detenido cuando intentaba viajar a Montevideo.

Se podrán utilizar las criptomonedas para consumir a través de la alianza entre Satoshi y Visa. (Freepik)
Se podrán utilizar las criptomonedas para consumir a través de la alianza entre Satoshi y Visa. (Freepik)

Martín Eduardo Lazarte De Lieto, de 25 años, quedó con prisión preventiva acusado de haber estafado a un empresario de Rafaela en unos U$S 332.000 dólares.

El joven, que reside en Puerto Madero y tiene 25 años, es un conocido influencer en donde afirmaba -en las redes sociales- poder hacer las inversiones en criptomonedas. Sin embargo, fue acusado por el fiscal Guillermo Loyola en haberle vaciado una billetera virtual a la víctima.

“En junio de este año, dos representantes de la víctima se reunieron con el imputado en un departamento ubicado en Puerto Madero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, indicó Loyola.

Según relató el fiscal, “el investigado les vendió a 200 dólares un dispositivo Ledger (token), que garantiza el acceso exclusivo y el control absoluto de una wallet (billetera virtual), a fin de que el propietario administre los fondos de forma segura”.

“En una clara maniobra de engaño por abuso de confianza, al configurar el dispositivo, el imputado extrajo la denominada ‘clave semilla’. De esta manera, se aseguró poder ingresar a la billetera virtual sin la autorización de su propietario y sin utilizar la ‘clave token’”. Sin embargo, la víctima estaba convencida de que tenía tenía el manejo absoluto y exclusivo.

Transferencia

El 4 de agosto pasado, el imputado accedió sin autorización al wallet de la víctima y sustrajo el saldo de 332.923,17 dólares que había disponible, contó el fiscal.

“Transfirió el dinero a otras billeteras virtuales, entre ellas, a una de la que es titular en la plataforma Binance, a la que ingresó 172.853,97 USDT”, puntualizó.

El influencer fue detenido cuando intentó viajar a Montevideo, Uruguay, al notar que no podía utilizar la billetera a la que transfirió parte del dinero de la víctima.

Loyola destacó que “tras recibir la denuncia y corroborar la existencia de dinero en la billetera de Binance a nombre del imputado, desde la Fiscalía solicitamos el congelamiento de esos fondos”.