La Municipalidad suspende la atención al público en todas sus dependencias

Sus trabajadores harán turnos rotativos y se priorizará el teletrabajo. Una por una, las nuevas formas de trabajo.

Fachada Municipalidad de Rafaela (web)
Fachada Municipalidad de Rafaela (web)

A partir de la vigencia de la nueva Fase 1, la Municipalidad de Rafaela ha dispuesto una serie de medidas para acoplarse a esta normativa (nacional, provincial y municipal).

A continuación, una por una, las nuevas formas de trabajo durante el miércoles 26, el jueves 27 y el viernes 28 de mayo:

  • Suspensión de la atención al público de manera presencial en todas las dependencias municipales, organismos descentralizados e institutos autárquicos.
  • Las labores administrativas se organizaron de acuerdo a la necesidad de cada área y sin afectar el desarrollo de sus funcionamientos; por un lado, en turnos rotativos; por el otro, mediante la modalidad teletrabajo o “home office”.
  • Turnos otorgados: serán reprogramados. A partir del miércoles, el personal de cada área se comunicará con cada vecino o vecina. Igualmente, se mantendrá el contacto virtual, vía telefónica o correo electrónico, para brindar respuestas ante distintas consultas.
  • Continuarán funcionando recolección de residuos domiciliarios, de patios, barrido, “Eco Punto”, “Punto Verde Móvil”, Complejo Ambiental, transporte público de pasajeros, 147 “Rafaela Responde” y entrega del refuerzo alimentario, equipos de Salud y prevención en seguridad (Guardia Urbana Rafaelina, Protección Vial y Comunitaria y Protección Civil Municipal);
  • Las fuerzas preventivas, en el marco del Comando Unificado, continuarán con los controles disuasivos y mensajes generadores de conciencia que apelan al sentido común para que nadie circule por la calle, de no ser estrictamente necesario, ni tampoco abra su comercio o empresa si no está entre los denominados “esenciales”.
  • Oficina Municipal de Violencia de Género permanecerá activa receptando consultas, pedido de asesoramiento o denuncias en Moreno 8, primer piso; teléfono (03492) 50 20 00 –interno196- o a través de la guardia social activa: (03492) 15 30 27 63.
  • ZEC: no se cobrará estacionamiento hasta el sábado 29 de mayo, inclusive.
  • Licencia de Conducir: las personas que tengan que reprogramar sus turnos serán contactadas por mensaje de texto vía WhatsApp. En el mismo, se les notificará la fecha y hora del nuevo turno asignado.
  • Juzgados: Sólo de manera virtual. En tal sentido, los descargos podrán ser enviados vía correo electrónico, según la terminación del número del acta y de acuerdo al siguiente detalle: juzgado1@rafaela.gob.ar (número impar); juzgado2@rafaela.gob.ar (número par); o administracionjuzgado@rafaela.gob.ar
  • En los casos de descargos por Actas de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), de acuerdo al siguiente detalle: secretariajuzgado1@rafaela.gob.ar (número impar) y secretariajuzgado2@rafaela.gob.ar (número par).
  • Para realizar consultas, vía mensaje de texto por WhatsApp, los números disponibles son: (03492) 15 56 91 40 (Juzgado Nº 1) y (03492) 15 57 10 32 (Juzgado Nº 2).
  • La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) atenderá reclamos y consultas al correo electrónico defensadelconsumidor@rafaela.gob.ar
  • En cuanto al Centro de Documentación Rápida, se podrá solicitar turno para obtención o renovación de DNI vía WhatsApp al (03492) 15 59 94 49. Vale agregar que el personal de esta oficina se contactará con las personas que habían obtenido turno para la semana próxima y coordinar su reprogramación.
  • En el caso de los Centros Tecnológicos Barriales (CTB), los vecinos y vecinas podrán canalizar sus consultas al área Coordinación de Vecinales, enviando un correo electrónico a vecinales@rafaela.gob.ar o vía telefónica (llamados o mensajes) al (03492) 15 57 60 19.