Leonardo Viotti pide que vacunen a las maestras jardineras

Es para las que trabajan tanto a nivel municipal como las del sector privado. Pretenden que se las declare esenciales y que las incluyan en el plan de vacunación.

Leonardo Viotti, concejal de la UCR - Cambiemos
Leonardo Viotti, concejal de la UCR - Cambiemos Foto: Prensa Concejo Municipal de Rafaela

El concejal de Cambiemos-UCR, Leonardo Viotti, presentará un pedido al Gobierno Provincial -junto al resto de sus compañeros de bloque- para que el conjunto de maestras jardineras sean incorporadas a la vacunación contra el coronavirus. La solicitud estará dirigida al Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud y al Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Educación y la Subsecretaría de Salud.

Para Viotti, “Las maestras de los jardines municipales y maternales también son esenciales. Además, para los jardines privados significa cuidar la fuente de trabajo que tanto escasea en estos días, sobre todo después de haber estado casi un año cerrados manteniendo como pudieron los gastos de servicios y de alquiler generados a pesar de no haber estado en funcionamiento. Es una situación difícil y no queremos que se sigan cerrando fuentes de trabajo que además son imprescindibles para que muchos padres puedan salir a trabajar, por eso pedimos que puedan acceder a la vacunación para seguir trabajando con la tranquilidad de estar protegidos contra el virus”

“El grupo de maestras jardineras de maternales pasan muchas horas trabajando y necesitan tener la misma cobertura que el resto de las maestras de los demás niveles”, dijo y agregó: “Es grave que, desde el Municipio, no se haya gestionado la inoculación de las maestras de los jardines municipales, que básicamente, no se las haya tenido en cuenta. Hay maestras que nos han manifestado que las dejan para lo último cuando desde Nación se anunció que los niveles iniciales, incluidos los maternales, estaban en primer lugar”.

“Queremos saber en qué momento las van a ubicar, sabiendo que en la ciudad ya se han vacunado a 2700 docentes y asistentes escolares, según lo dicho por el propio Municipio” expresó el concejal de la UCR.

“Este grupo de docentes, que trabaja con niños tan chiquitos necesita una respuesta, ya que su trabajo es de contacto estrecho con sus alumnos, más allá de que respeten los protocolos, trabajan con bebés que necesitan contención y un contacto cercano, haciendo que su labor los lleve a estar más expuestos frente al virus”, señaló.