Padres Organizados quieren saber cómo será el segundo semestre

Quieren una reunión con el Gobernador y la ministra de Educación´este miércoles. Insisten con la presencialidad al 100% en los tres niveles, horario completo, actividades en contraturno y que no haya burbujas

Las clases presenciales para grupos prioritarios bajo protocolo por coronavirus en Santa Fe se reanudaron en febrero. (Gobierno de Santa Fe)
Las clases presenciales para grupos prioritarios bajo protocolo por coronavirus en Santa Fe se reanudaron en febrero. (Gobierno de Santa Fe) Foto: Gobierno de Santa Fe

La agrupación Padres Organizados de Santa Fe le pidieron una reunión para este miércoles al gobernador Omar Perotti y a la ministra de Educación, Adriana Cantero, para saber cómo será el regreso a las aulas, tras las vacaciones de invierno.

Recordaron el 25 de junio habían pedido una reunión a la Ministra, en su visita a Rafaela, hecho que había tenido mucha repercusión, dado que Cantero le pidió a los adultos que se cuiden.

La realidad educativa en el corriente año, no mostró sustanciales mejoras respecto al año 2020. Poca presencialidad, con intermitencias, reducción horarias, dificultades para implementar los protocolos, poca claridad en las resoluciones ministeriales y diferencias de criterios para su implementación; configuran un escenario de muchas dificultades para los NNyA de nuestra provincia. Cuestiones que no sólo afectan sus posibilidades de aprendizajes, sino también traen consecuencias perjudiciales en su salud”, dijeron como marco del pedido.

Enumeraron como elementos diferenciadores la vacunación a los docentes, el mayor conocimiento de la enfermedad y las formas de protección, el “bajo nivel de contagio con las escuelas abiertas y funcionando”, y la necesidad de revisar los protocolos.

“Sostenemos la necesidad de ser recibidos en función de aportar datos, que puedan ser evaluados, y que con el tiempo suficiente, planifiquen y programen las acciones necesarias para que luego del receso invernal podamos lograr:

  • Ampliar la presencialidad al 100 %, para los 3 niveles, Inicial, Primario y Secundario.
  • Jornada completa sin reducción horaria.
  • Apertura de comedores escolares.
  • Recuperar las actividades de contra turnos.
  • Plan: Burbuja Cero.

Creemos que es posible, si se actúa de manera ordenada, no profundizar el deterioro del sistema educativo, evitando así desaprovechar más tiempo en el desarrollo de actividades esenciales, que corresponden a la educación, como proceso social que debe suceder en las escuelas”, concluyeron.