En Trelew no hay más vacunas contra la gripe

Esto se debe, según manifestó el director del Hospital Zonal de dicha ciudad, a que Nación no mandó suficientes.

Las vacunas están disponibles en los Centros de Salud Municipales de Santa Rosa de Calamuchita.
Las vacunas están disponibles en los Centros de Salud Municipales de Santa Rosa de Calamuchita.

El Director del Hospital Zonal de Trelew, Sebastián Restuccia, charló el viernes por la mañana con Cadena Tiempo y habló de la falta de vacunas contra la gripe en la ciudad chubutense.

''Hoy por hoy no hay vacunas antigripales en los centros de salud y tampoco en el vacunatorio central'' manifestó primeramente el doctor, a lo que agregó que se debe a ''la falta de envíos de vacunas por parte de Nación. Se realizaron dos tandas de envíos, una primera tanda de 31 mil vacunas donde se vacunó cierto sector de la población asignada, y en una segunda tanda 18 mil vacunas. Hubo 3 mil vacunas asignadas para Trelew y eso fue un poco, todavía nos queda población objetivo por vacunar''.

Sebastián Restuccia (Foto: Superdepor).
Sebastián Restuccia (Foto: Superdepor).

La población objetivo a la que hace mención el profesional, aborda a las madres embarazadas o con hijos de menos de seis meses, los infantes de entre seis meses y dos años, los mayores de 65 y el personal de las instituciones de salud.

''Estamos cortos con las dosis, todavía nos falta población objetivo, pero fueron pocas las que mandaron'' repitió Restuccia, quien además precisó que no hay fecha cierta de una nueva entrega.

Cabe destacar que estas inyecciones no son las únicas faltantes, ya que según Diario Jornada también escasean las que se emplean contra el meningococo.