Tres años de prisión en suspenso para un hombre que ejerció violencia de género

Tras violentar a su mujer repetidas veces el 26 de abril, en presencia de su hijo, se lo condenó este lunes.

Violencia de género.
Violencia de género.

El 26 de abril había sido una jornada fatídica para una mujer de Rawson, quien sufrió un severo episodio de violencia de género a manos de su pareja, Sergio Velázquez. Esto había ocurrido luego de una discusión al volante, que terminó con golpes de puño por parte del acusado sobre ella. Esto empeoró luego de que se encerrase en el auto y tratase de llamar a la policía, mas el hombre rompió el vidrio y continuó su cometido, propinando amenazas.

Finalmente, esa noche pudo comunicarse con los agentes de seguridad pública quienes se llevaron detenido al violento en la madrugada del día posterior. Hoy, este conoció su condena, la cual consta de tres años de prisión en suspenso.

Sergio Velázquez (Foto: El Diario de Madryn).
Sergio Velázquez (Foto: El Diario de Madryn).

Aceptó todos los cargos, y se le prohibió además cualquier tipo de acercamiento con la víctima y sus familiares. Además, deberá abonar 15 mil pesos en concepto de daños al auto en aquella ocasión.

Los actos que produjo el imputado se encuadraron en ''privación ilegítima de la libertad agravada, en concurso ideal con lesiones leves agravadas por el vínculo y por existir violencia de género, y amenazas en concurso real con daño''.

Según informó El Diario de Madryn, el defensor Damián Dántonio y el fiscal Fernando Rivarola, junto a la funcionaria Silvana Lagarrigue, llegaron a un acuerdo de partes en un pedido que dio a lugar la jueza María Tolomei.