Darán asistencia psicológica a víctimas de violencia de género

Se trata de una reorganización en el Centro Integral de la Mujer, que habilitará una mejor contención.

VIOLENCIA DE GÉNERO
VIOLENCIA DE GÉNERO

El Servicio de Protección de Derechos (SPD) de Rawson informó que se están realizando reacondicionamientos en distintos centros de atención a la mujer para que puedan obtener información y asesoramiento en casos de existencia de violencia de género.

Es por ello que harán tareas de reorganización en el Centro Integral de la Mujer (CIM) del Área 12, en Tacuarí y Constitución. Con ello, la trabajadora social y agente del CIM, Diana Saibene, manifestó a El Diario de Madryn que ''la idea, con el asesoramiento y la contención, es trasmitirles a las mujeres que hay otras formas de salir de una situación''.

También explicó que actuan en presencia de episodios ''donde la persona que es violentada es la mujer, y los niños muchas veces siendo testigos de ello con el impacto que eso les genera''.

Sobre esto último también fue puntillosa con respecto a los hijos: ''Cuando el niño o niña es testigo de la violencia de los adultos, pasa a ser una víctima indirecta de esa situación, entonces el abordaje que se debe hacer de la problemática es mucho más complejo y requiere que sea integral''.

En cuanto a las obras, expresó: ''Se están haciendo adaptaciones y acondicionamientos del lugar para que las personas estén mejor contenidas. Queremos que sea un sitio muy confortable, recreativo, por eso está la idea de que haya diferentes talleres para que sea un centro integral de la mujer''.

Finalmente, especificó el servicio que ofrecen y sus horarios: ''Se realizan asesoramiento, orientación y contención en caso de que sea necesario, los lunes de 14 a 17 horas estamos con el equipo técnico para recibir a las personas que se acerquen''.

Si sufrís violencia de género comunicate al 147 las 24 horas