Liberaron a los 13 detenidos por disturbios en Casa de Gobierno de Rawson

A pesar de ello, no podrán acercarse durante 30 días a la capital provincial, aunque no tienen que cumplir prisión efectiva.

La audiencia a los 13 detenidos (Foto: Radio 3)
La audiencia a los 13 detenidos (Foto: Radio 3)

Luego de los episodios de violencia ocurridos en Casa de Gobierno el lunes por la tarde, que derivó en la detención de 13 personas, la jueza Mirta Moreno los puso en libertad tras una audiencia en la Oficina Judial de Rawson, según manifestó Radio 3.

Sin embargo, estos no podrán acercarse a la capital provincial por un lapso de 30 días para no entorpecer una investigación que se abrirá del caso, debido a la gravedad de los hechos. Sin embargo, la pena a dictar no determinará un cumplimiento efectivo.

Además de ello, la jueza solicitó la requisa de dos automóviles sustraidos por la policía, uno de los cuales atropelló a un ciclista. Luego, opinó: ''Estamos frente a un problema de ciudadanos contra ciudadanos, es una guerra de unos contra otros''.

Hermenilda Quintulipe, una de los 13 detenidos (Foto: Radio 3)
Hermenilda Quintulipe, una de los 13 detenidos (Foto: Radio 3)

La defensa, Damián D'Antonio, esgrimió: ''Aquí hubo un conflicto, hacían un reclamo salarial, ellos fueron agredidos por personal policial, con gas pimienta y este elemento fue prohibido''. Tras pedir que se investigue lo suscitado, prosiguió: ''Estamos frente a personas vulnerables, con un delito sospechado que significa penas menores excarcelables, a pesar de su trascendencia mediática''.

Una de las detenidas, Hermenilda Quintulipe, también expuso su parecer: ''Estábamos pidiendo más fuentes de trabajo, no queríamos pelear contra nadie. Ellos nos atacaron''.