Mariano Arcioni sobre las empresas: ''Están volviendo a confiar en el Gobierno Provincial''

El gobernador se expresó en el marco de la apertura de la licitación para finalizar el desague pluvial de Rada Tilly.

Mariano Arcioni, gobernador de Chubut
Mariano Arcioni, gobernador de Chubut

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, presidió la apertura de la licitación para concluir el desague pluvial en la zona sur de Rada Tilly. Seis empresas se mostraron como oferentes, resultando en una aprobación por parte del funcionario el hecho de que ''estén volviendo a tener confianza en el Gobierno Provincial''.

Con respecto al evento, manifestó a Diario Jornada: ''Como otras tantas obras, ésta también se detuvo con un 57% de avance. Empezamos a trabajar, llamamos a licitación y hoy estamos con seis ofertas. Esto es un Estado en marcha, que no se mueve por sí solo y de un día para otro''.

Licitación en Rada Tilly (Foto: Diario Jornada).
Licitación en Rada Tilly (Foto: Diario Jornada).

Destacó también que ''es importante porque estamos activándonos y dando respuestas'' mas allá de ''los momentos difíciles por los que hemos pasado, pero porque no escapamos a la coyuntura de lo que ocurre con el Gobierno Nacional''.

Ponderó a su vez al equipo de trabajo provincial: ''Entiende que la prioridad son los vecinos, y esta es una obra prioritaria para Rada Tilly''. También expuso que esto sucede ''cuando las gestiones y exigencias se hacen con respeto y madurez política''.

La obra en cuestión precisa un presupuesto apenas mayor a 33 millones de pesos, y servirá para evacuar el agua en forma subterránea.