El chubutense Damián Fernández será sparring de la Selección Argentina en la Copa América

El joven surgió de Racing de Trelew, y es actual marcador central de la Reserva de Vélez, así como integrante del primer equipo.

Damián Fernández (Foto: Vélez).
Damián Fernández (Foto: Vélez).

En vistas de la Copa América 2019 a celebrarse en Brasil, la Selección Argentina envió invitaciones a diversos jovenes para que sean sparring del plantel que afrontará el torneo. Una de ellas fue para el joven chubutense Damián Fernández.

Damián Fernández (Foto: Vélez).
Damián Fernández (Foto: Vélez).

Surgido de Racing de Trelew, el chico de categoría 2001 llegó a Velez en 2016 y compartió plantel de Novena junto a Thiago Almada. Por su gran capacidad en el cruce y la marca, se lo eligió para ser un componente de la zaga central en la Reserva, e incluso formar parte del plantel de Primera División.

El domingo 9 de junio al mediodía deberá presentarse en el predio de Ezeiza que tiene la AFA, para quedarse ya con el resto de la delegación. El juvenil viajará a Brasil y volverá una vez que termine la competencia. Cabe recordar que la función de los sparrings es servir como ''equipo b'' para las prácticas de los 23 elegidos por Lionel Scaloni.

Esta experiencia lo posicionará cerca de grandes figuras del fútbol mundial, como Paulo Dybala, Sergio Aguero y Lionel Messi. La máxima presencia de la provincia en torno a jugadores de la selección fue mediante Gabriel Mercado, oriundo de Puerto Madryn, aunque no fue enlistado para el máximo torneo continental de selecciones.