Transporte: en Trelew volvió el servicio pero Rawson sigue de paro

Además, el secretario de Gobierno de Trelew cargó contra los trabajadores de "El 22" y acusó a Nación de "generar pobres".

Imagen archivo. Secretario de Gobierno de Trelew, Eduardo Maza.
Imagen archivo. Secretario de Gobierno de Trelew, Eduardo Maza.

Luego de cinco días de paro, el servicio de transporte urbano de pasajeros de "El 22" se normalizó en Trelew, tras el depósito de última hora del lunes por parte de Provincia a la Municipalidad por un total de dos millones de pesos destinados para el pago de aguinaldos. Sin embargo, en Rawson todavía no hubo transferencia para los empleados de Bahía SRL y continúa la medida de fuerza.

El secretario de Gobierno de Trelew, Eduardo Maza había manifestado que los choferes de "El 22" tienen "de rehenes y castigan" a los vecinos.  Los 42 empleados de Transportes Bahía de la capital siguen sin cobrar y desde las 5:45 horas de este miércoles el servicio está paralizado.

Por su parte, la firma de Rawson confirmó el retiro de dos unidades dañadas y no cuentan con los repuestos o presupuesto para adquirirlos. Si bien, la baja de estos dos colectivos no será percibida por los usuarios, la próxima semana comienzan las clases.

En Trelew, el Concejo Deliberante deberá tratar un proyecto de aumento de tarifas en el servicio. El boleto del transporte pasaría de $18 a $22. "El Ejecutivo nos pidió trabajar para tener el menor impacto posible. Las economías familiares están muy castigadas. El incremento de costos es grande. Se va de una estructura de $16 millones a valores de marzo de 2019 a más de $19 millones según el estudio de enero", explicó Maza.

"El municipio hará un esfuerzo grande para incrementar el monto del subsidio de manera que incrementando de $18 a $22 podamos tener el servicio con la sustentabilidad que necesitamos. Está atrasado el subsidio de $5 millones de Provincia. Somos optimistas que se puedan poner al día", manifestó.

En cuanto a la medida de fuerza pasada, el funcionario municipal cargó contra los empleados de "El 22", Maza consideró que tienen a los vecinos de "rehenes, en una gestión justicialista siempre vamos a estar del lado de los trabajadores pero pido reflexión. La situación económica es difícil pero los pagos están garantizados, puede haber demoras de días. Debería haber racionalidad y flexibilidad de todos los sectores".

Además, apuntó contra Nación: "Hacemos grandes esfuerzos para garantizar su fuente laboral. No sólo depende del municipio. La fábrica de generar pobreza y quitar beneficios a la gente es el Gobierno nacional". Según publicó Jornada.