Rawson lanzó la campaña ''enseña a tus hijos a cuidar su cuerpo''

La misma tiene como idea poder sensibilizar a toda la comunidad sobre esta temática que es muy común en estos últimos años.

Abuso infantil
Abuso infantil

La Municipalidad de Rawson, a través de la Oficina del Servicio de Protección de Derechos, comienzó con la campaña "enseña a tus hijos a cuidar su cuerpo", en distintos espacios de la ciudad, destinado a la comunidad en general pero especialmente a los padres que pueden afrontar esta situación tan común en la actualidad.

Al respecto, la responsable de la Oficina del Servicio de Protección de Derechos, Edith Díaz contó que "estamos comenzando con una campaña que tiene como objetivo acercarnos a todos los espacios que está promoviendo desde la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Rawson para poder sensibilizar a toda la comunidad".

"La idea es poder hablar sobre el cuidado del cuerpo de nuestros hijos, porque durante el año, en las distintas escuelas, se viene debatiendo sobre esta temática en los espacios de Educación Sexual Integral (ESI), pero también buscamos que los padres se comprometan con la misma porque realmente viene sucediendo a menudo en nuestra ciudad", detalló la responsable.

Edith Díaz (Foto: Municipalidad de Rawson).
Edith Díaz (Foto: Municipalidad de Rawson).

A su vez, remarcó que "nos parece muy importante acompañar e informar a los padres para que ellos sepan cómo ayudar a sus hijos, y a donde dirigirse en caso de que enfrenten una situación de estas características, como es el caso del servicio de atención a la víctima, la comisaria de la mujer o el mismo servicio de protección de derechos".

Asimismo, la funcionaria resaltó que "en todos estos lugares existen profesionales preparados para disipar dudas sobre este tema, porque todos deben saber que el cuerpo es de cada uno y hay que cuidarlo, pero para que esto suceda, ellos mismos deben entenderlo, para que si existe algo que les incomoda lo deben decir, y enseñarle a los hijos que esto suceda desde pequeño".

"Deben saber que a su cuerpo lo tienen que respetar, no solo ellos, sino también los adultos y ante una incomodidad lo deben decir, pero para que esto suceda debe existir confianza y el diálogo que puedan tener los padres con los hijos, sin ser invasivos, sino solo preguntar y el niño debe saber contar lo que le está pasando", repasó Díaz.