Fue declarado culpable de femicidio el hombre cuyo abogado está preso

Se trata de Maximiliano Larrabaster, quien el próximo martes conocerá su pena, aunque adelantaron que la única que cabe en estos casos es la prisión perpetua.

Justicia. Foto: Web
Justicia. Foto: Web

Un hombre fue declarado este martes culpable del femicidio de su pareja, cometido en 2017 en Puerto Madryn, al cabo de un juicio oral cuyo inicio se había suspendido porque su abogado defensor está preso por un intento de asesinato.

El condenado por femicidio es Maximiliano Larrabaster, a quien un tribunal penal de dicha ciudad del Chubut le atribuyó, en un fallo unánime, el crimen de Raquel Maldonado.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) chubutense informó que las juezas Stella Eizmendi, Marcela Pérez y Yamila Flores dieron a conocer su veredicto, tras lo cual pasaron a un cuarto intermedio hasta el martes próximo cuando se realizará la audiencia de cesura para determinar el monto de pena, aunque fuentes recordaron que para el delito de femicidio la pena única es la de prisión perpetua.

Maximiliano Larrabaster (Foto: Diario Jornada).
Maximiliano Larrabaster (Foto: Diario Jornada).

De acuerdo a la justicia, en junio de 2017, Maldonado recibió una puñalada en el tórax luego de una discusión de pareja. Sucedió en el departamento en el que ambos vivían, situado en Marcos Zar 2200, en la zona sur de Puerto Madryn.

Tras el ataque, la mujer fue trasladada al hospital por Larrabaster, quien intentó abandonarla en el estacionamiento. Al ser visto por un testigo, optó por ingresarla al centro asistencial, donde dijo que ella se había autolesionado.

"Por la dirección, trayecto y profundidad dudosamente puede producirse por una lesión autoinfligida", sostuvo el forense en su informe de autopsia, que estableció que la muerte se produjo por una herida abdominal de arma blanca de 14 centímetros de profundidad que penetró el hígado y produjo un shock hipovolémico por la pérdida de sangre.