Docentes autoconvocados se movilizaron en Rawson

Reclamaron frente al Ministerio de Educación y SEROS por el pago de aumentos retroactivos y el cumplimiento de la cláusula gatillo, entre otros puntos.

Docentes autoconvocados (Foto: Diario Jornada).
Docentes autoconvocados (Foto: Diario Jornada).

El pago de aumentos retroactivos. El cumplimiento de la cláusula gatillo por el IPC. El pago en tiempo y forma del Fondo de Incentivo Docente. La reparación en la infraestructura de muchos colegios. Por todo eso y más, maestros autoconvocados se manifestaron este jueves en Rawson, según precisó Diario Jornada.

La movilización inició en el barrio Luis Vernet, con destino al centro de la capital provincial. Al llegar ahí, protestaron frente al Ministerio de Educación para luego desplazarse a la sede central de ATECh (Asociación Trabajadores del Estado del Chubut).

Docentes movilizados (Foto: Diario Jornada).
Docentes movilizados (Foto: Diario Jornada).

Una vez allí, el secretario general del gremio, Santiago Goodman, explicó las razones por las cuales no se había convocado a medidas de fuerza, anunciando además que el viernes se reunirá con representantes de las seis seccionales. Ante los agravios que estos le propinaron, Goodman los invitó a ser parte de la reunión para definir la continuidad o no del paro.

Finalmente, los mismos se congregaron en el acampe frente a la Municipalidad de Rawson que están llevando a cabo sus trabajadores. Allí dotaron a los empleados de comida, para luego concluir su movimiento en la obra social SEROS, reclamando por los cortes que estos efectúan constantemente en sus prestaciones médicas.