El gobierno propuso pago escalonado y los gremios harán un paro de 72 horas

Además afirmaron que los retroactivos se abonarán en seis u ocho cuotas y se suspendió la cláusula gatillo de septiembre.

El gobierno anunció el pago escalonado, suspensión de cláusula gatillo y retroactivos en cuotas. Los sindicatos anunciaron paro de 72 horas.
El gobierno anunció el pago escalonado, suspensión de cláusula gatillo y retroactivos en cuotas. Los sindicatos anunciaron paro de 72 horas.

El Gobierno provincial propuso pagar el 17 de agosto los sueldos hasta 40 mil pesos, el 24 hasta 65 mil y el 30 los haberes de más de 65 mil pesos, para activos y jubilados. El ministro de Economía, Luis Tarrío dijo que los retroactivos se pagarán en seis a ocho cuotas y se suspende la cláusula gatillo de septiembre.

Debido a la propuesta de pago escalonado, los gremios rechazaron la propuesta. Santiago Goodman de ATECH, en representación de la Mesa de Unidad Sindical, anunció un paro de 72 horas entre miércoles y viernes, "el Gobierno miente todo el tiempo", expresó. La provincia anunció que el cronograma comenzará más tarde que el mes anterior y finalizará a un día antes del fin de agosto.

Con la decisión de pagar los retroactivos en seis a ocho cuotas, además de la suspensión de la cláusula gatillo que actualizaba el IPC en septiembre y diciembre los sindicatos decidieron realizar una medida de fuerza. En este aspecto, el Estado provincial anunció que descontará los días a aquellos trabajadores que se sumen a las protestas.

La reunión fue encabezada por Tarrío, el ministro de Coordinación de Gabinete, Federico Massoni, la de Gobierno Mariana Vega, el de Educación, Leonardo De Bella y el secretario de Trabajo Andrés Meiszner. Los referentes gremiales de la Mesa de Unidad Sindical se fueron del lugar con amenazas de paro. Según publicó Radio 3.