Provincia intervino en el pago de sueldos de Rawson

En una reunión entre los ministros y la intendenta, Gobernación transfirió más de dos millones de pesos para cancelar el pago de junio.

Reunión entre Provincia y Municipalidad para cancelar los pagos de los estatales.
Reunión entre Provincia y Municipalidad para cancelar los pagos de los estatales.

El Gobierno del Chubut intervino como mediador en el conflicto que vive la Municipalidad de Rawson que ha llevado a que los trabajadores estén sin cobrar los haberes del mes de junio y julio. La ministra de Gobierno, Mariana Vega relató que esta fue la tercera reunión con presencia del gobierno provincial, esta vez la reunión contó con presencia de la intedenta, Rossana Artero.

A su vez, Mariana Vega confirmó que "en este encuentro se pudo asegurar la cancelación de los sueldos de junio, y quedaron en trabajar en conjunto para que se puedan pagar los sueldos de julio en los próximos días". También remarcó que desde Provincia buscan garantizar el diálogo, "escuchar las distintas partes, lo cual insistimos mucho con el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni porque creemos que es necesario e importante en esta situación para poder salir adelante", aseguró.

Por su parte, la jefa comunal resaltó que "hemos tenido un encuentro con funcionarios provinciales y concejales capitalinos buscando trabajar en conjunto. Provincia está colaborando, nos han depositado dos millones de pesos, hoy tenemos una disponibilidad para completar la masa salarial del mes de junio, y estamos proyectando cómo la semana que viene vamos a comenzar con el cronograma de pago de julio".

Además, Artero admitió que "se ha hecho una mala proyección de lo que fueron los aumentos dados a los empleados municipales, pero nos hacemos cargo y sabemos que tenemos la obligación de cumplir y pagar con los salarios que corresponde".

En este sentido reafirmó que "estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para pagar todas las categorías, tanto del municipio como del Concejo Deliberante, los docentes y algunos contratos". Según publicó El Chubut.