El Gobierno daría marcha atrás al plan de pagos y establecería un monto fijo para todos

Se espera que la medida se anuncie en las próximas horas por parte del ministro Massoni

Imagen archivo. El ministro de Coordinación, Federico Massoni.
Imagen archivo. El ministro de Coordinación, Federico Massoni.

Después del anuncio a los gremios, el martes pasado, del regreso del pago desdoblado de sueldos que dio como resultado un paro de 72 horas y una manifestación que se desarrolla hoy en Rawson, el Gobierno dio marcha atrás y elaboraron una nueva propuesta que anunciarán en las próximas horas. Consistirá en el pago de una suma fija para todos los empleados públicos, posiblemente para mediados de agosto.

En el acuerdo anterior, el ministro Coordinador, Federico Massoni confirmó la vuelta del cobro escalonado que implicaba el depósito de haberes primero para los que cobran hasta $40 mil el día 16 de agosto, entre $40 mil y $65 mil el día 23 y finalmente los que perciben más de $65 mil tendrían el depósito el 29 de agosto. Esto generó enojos entre los sindicatos y propició una medida de fuerza de tres días con movilización este jueves en Rawson.

Aunque actualmente, fuentes cercanas al ministro Massoni aseguraron que el titular de la cartera de Coordinación y el subsecretario de Financiamiento, Oscar Antonena redondeaban un cambio en los pagos para calmar las aguas. Otro de los datos que circularon fue que el ministro de Economía, Luis Tarrío no era parte de la mesa en la que decidieron dar marcha atrás con el anuncio.

Se prevé abonar a todos los trabajadores una suma fija sin importar el rango de sueldo. Por el momento se desconoce si se abonará antes o después del 16 de agosto, la primera fecha del calendario desdoblado que ahora quedaría descartado. Según publicó Diario Jornada.