Detuvieron a sindicalistas en Chubut que participaban en corte de ruta

Se trata del secretario general de la Regional Sur de Atech y la delegada del sindicato.

ate chubut
ate chubut

La policía del Chubut detuvo este viernes por la mañana al secretario general de la Regional Sur de la Asociación de los Trabajadores de la Educación (Atech), Daniel Murphy, y a la delegada de ese sindicato, Magalí Stoyanoff, en el marco del corte de ruta que se montó en el acceso sur a Comodoro Rivadavia para protestar por sueldos impagos de julio.

La protesta de los estatales es parte de un "plan de lucha" acordado en la Mesa de Unidad Sindical (MUS) que dispuso una serie de medidas que incluyen paro, movilizaciones y cortes de ruta que se reproducen en al menos cuatro puntos de la geografía chubutense.

Daniel Murphy, Regional Sur de Atech.
Daniel Murphy, Regional Sur de Atech.

La protesta se sustenta en la demora del pago de los salarios de julio, el corte de beneficios de la obra social, la falta de pago de retroactivos, el no cumplimiento de lo acordado en paritarias y el estado edilicio de las escuelas.

Según el requerimiento del fiscal federal en primera instancia de Comodoro Rivadavia, Norberto Bellver, al que tuvo acceso Télam, la intervención que derivó en la detención de los sindicalistas del gremio docente fue tras una denuncia de YPF.