Monti: "Di Filippo nos explicó cómo está ordenando el municipio, que poco a poco está empezando a ser operativo"

La jefa comunal interina tomó medidas para reactivar requerimientos puntales de los vecinos de Rawson.

La intendente interina, Araceli Di Filippo se reunió con el Concejo y el ministro de Hacienda para analizar las medidas a tomar y dejar operativa la Municipalidad para el próximo jefe comunal.
La intendente interina, Araceli Di Filippo se reunió con el Concejo y el ministro de Hacienda para analizar las medidas a tomar y dejar operativa la Municipalidad para el próximo jefe comunal.

Luego de asumir como intendenta de Rawson, la concejal Araceli Di Filippo resolvió el pago de choferes a la empresa de Transporte Bahía S.R.L, proyectos para la creación del Fondo Unificado y la corrección de la tasa que financia a los Bomberos Voluntarios. "Es un municipio que, de a poco, está empezando a ser operativo", comentó el edil de la UCR, Dulio Monti tras una reunión con el equipo de trabajo.

También participó el secretario de Hacienda asumido recientemente, Walter Nasser que resaltó: "Se van destrabando varias situaciones". Di Filippo avanzó en la resolución del pago a los choferes de colectivos de la capital esto permitió la vuelta del servicio urbano. El concejal Monti especificó: "Hablamos de la planificación de los salarios y del estado actual del municipio. Está absolutamente desfinanciado y queremos saber porque llegamos a atravesar una situación tan crítica".

"También propusimos trabajar en la posibilidad de hacer una moratoria para que el sector comercial y los vecinos se acerquen a pagar con quita de intereses, y aprovechar la Ley de Emergencia Comercial. Di Filippo nos explicó cómo está ordenando el municipio, que poco a poco está empezando a ser operativo", destacó.

Además subrayó que "lo que se pretende hacer es dejar un municipio en pleno funcionamiento para el próximo intendente" y que para ello es necesario "hacer todos un esfuerzo para ayudar". Luego de terminar el encuentro, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Boillos explicó que "hicimos un pantallazo de los primeros días de este proceso transitorio y valoramos la predisposición de muchos empleados municipales que retomaron sus funciones".

También "conversamos sobre la posibilidad de algún cronograma de pago a los empleados", atento a "cómo se vayan destrabando algunas cuestiones administrativas", refirió el edil. A su vez estuvieron presentes los concejales Nora Banuera, Gisel Genoff, María Laura Nievas, María Gómez, Claudio Paredes, y Marcos Tarumán. Según publicó El Chubut.