El Sadop reclamó un salvataje financiero a Nación por los docentes de Chubut

El gremio indicó que los educadores tanto privados como estatales tienen sus salarios congelados.

Imagen archivo.
Imagen archivo.

La conducción nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) respaldó y se solidarizó hoy con los educadores de Chubut a partir del "grave conflicto salarial y social de la provincia" que está paralizada desde hace semanas. La organización reclamó al gobierno nacional "un inmediato salvataje financiero".

"En la actividad de la educación privada, el atraso en el pago de los salarios y los masivos despidos son dos constantes provocadas por la crisis provincial. Por ello, el Sadop señala su preocupación ante la grave situación y se solidariza con los docentes y con todos los estatales, que no perciben tampoco sus ingresos o lo hacen escalonadamente", afirmó.

El sindicato nacional que reúne a más de 70 mil afiliados en todo el país, sostuvo también que "la situación es crítica y, ante el incumplimiento de la paritaria acordada en enero último y la no aplicación de la clausula gatillo, los trabajadores docentes privados y los estatales sufren el congelamiento salarial", puntualizó un documento gremial.