Docentes y auxiliares tomaron el Ministerio de Educación del Chubut

Los trabajadores reclaman por la falta de autoridades y el cumplimiento en el pago de haberes adeudado.

Ministerio de Educación de Chubut tomado (Foto: Diario Jornada).
Ministerio de Educación de Chubut tomado (Foto: Diario Jornada).

Los trabajadores comprendidos dentro del Ministerio de Educación del Chubut resolvieron en el mediodía de este viernes, mediante una asamblea, realizar una toma en la sede del organismo, según precisó Diario Jornada.

La medida nace desde la falta de autoridades, luego de la renuncia de Leonardo De Bella que ha dejado acéfalo dicho departamento, ya que no ha asumido ningún nuevo funcionario.

"No hay autoridades, está todo acéfalo. Necesitamos respuestas porque nos están debiendo el proporcional del aguinaldo y el 10 por ciento de junio y julio. La categoría cuatro cobra miseria comparado con otros sueldos, así que estamos todos en la misma lucha. Desde el rango uno hasta el rango tres, todos unidos", manifestó una delegada.

Toma en el Ministerio de Educación del Chubut (Foto: Diario Jornada).
Toma en el Ministerio de Educación del Chubut (Foto: Diario Jornada).

En cuanto a disposición tomada, una de las voceras expresó: "Esto lo pidieron los compañeros porque están cansados. Ayer salieron decepcionados de Legislatura porque después de esperar cinco horas, en veinte minutos resolvieron y nos dieron la noticia que ya sabíamos".

Otra de las voces presentes en el reclamo, exclamó: "No se quieren hacer cargo de las macanas que se mandaron. Nos dejaron sin edificio, sin mantenimiento en las escuelas, sin sueldos y estamos pidiendo que el gobierno resuelva algo".

Finalmente, comunicaron que la medida se mantendrá hasta obtener respuesta alguna. "Hemos reclamado por nota y el último ministro no se presentó, nunca nos escuchó. Esperamos que el nuevo se presente ante nosotros para escuchar nuestros reclamos", concluyeron.