Se llevó adelante la segunda jornada del juicio por el femicidio de Evelyn

Es el juicio oral y público por la muerte de Evelyn Lehr, ocurrida el 14 de junio de 2018 y donde se acusa como autor a Carlos Archie Phillips.

Femicidio Evelyn
Femicidio Evelyn

Durante esta jornada el comisario Cristian Cayún, licenciado en criminalística y jefe de la unidad especial de policía científica, realizó una extensa deposición donde dio detalles sobre los relevamientos llevados adelante en el sitio de los hechos. Acompañándose de proyección de imágenes expuso a las partes y el tribunal acerca de los elementos colectados que sirven como pruebas para sostener la autoría del acusado.

Archie Carlos Philips
Archie Carlos Philips

Posteriormente, la mayoría de los testigos resultaron ser efectivos policiales actuantes en diversos procedimientos que permitieron reconstruir sobre las horas posteriores cuando Phillips llega a una estación de servicio que no está habilitada en la actualidad y donde se refugió en un viejo colectivo. Las inspecciones oculares permitieron observar manchas hemáticas y otros elementos, a la vez que también ratificaron las actuaciones efectuadas al momento de la detención, ocurrida al día siguiente del suceso en los baños de la estación.

El novio de la joven asesinada fue detenido al día siguiente.
El novio de la joven asesinada fue detenido al día siguiente.

El subcomisario Paulino Andrade de la unidad de investigaciones refirió no se lo veía muy bien fisícamente, con heridas visibles y debilitado y tan solo respondió cuando se le pidió que se identifique, llamándole la atención que no se quejaba por las lesiones que se observaban muy profundas.

El cuerpo de la joven fue hallado en el baño de su casa.
El cuerpo de la joven fue hallado en el baño de su casa.

El juicio oral y público continuará mañana a partir de las 9 con el tribunal integrado por los Jueces César Zaratiegui, Mirta Moreno y Sergio Piñeda. Por el Ministerio Público Fiscal se encuentra el fiscal general Arnaldo Maza acompañado por Guadalupe Serafini, en tanto que la defensa es ejercida por las doctoras María Laura Martensen y Romina Rowlands.