Embrujo: Correa apuntó a Das Neves y dijo que le "daba la plata"

Desligó de responsabilidades a varios imputados. Dijo que Mario Das Neves le pagaba "un muy buen sueldo y que estaba al frente de las empresas.

Diego Correa
Diego Correa

Diego Correa dijo que "yo era una persona de suma confianza de Mario Das Neves y el me pagó un sueldo en el periodo 2011 al 2015. Era un buen sueldo. Yo manejaba las cosas personales de él. Los 25.000 euros que me secuestraron cuando me detuvieron eran de Das Neves, los tenía para los gastos y nadie me los quería cambiar.

Juicio El Embrujo
Juicio El Embrujo

Agregó que "la casa de Playa Unión y los terrenos comprados para los dúplex, se hicieron con plata que me dio Das Neves. En VS Materiales nos hacían precio porque pagábamos la obra del quincho de Das Neves de la calle Condarco y de la casa de Playa Unión, con plata que me él me daba. También los lotes de Lago Puelo y las camionetas que se compraron a través de Dual Core". Destacó que en ese tiempo "yo no era funcionario público, estaba al frente de todo eso y no había problema".

Diego Correa
Diego Correa

Agregó que "a mi hermano le pedí una mano, porque quería que viniera a vivir conmigo. También le pedí una mano a Giuliana (Mc Leod) o a Daniela (Souza). Luters era mi secretario y yo le pedía cosas. Por mis contactos (políticos a través de la Unidad Gobernador) le derivaba obras a Dual Core o a la empresa de "Tato" Ramón. Como dijo ella Natalia (Mc Leod) nunca tuvo participación del Dual Core", destacó.

Diego Correa junto a su abogado.
Diego Correa junto a su abogado.

Agregó respecto de Mezeta Consultin, que el proyecto de los consultorios “a la plata me la dio Gatica y Blasco” y que “habían médicos interesados en las inversiones”. Respecto de otros imputados manifestó que “al terreno lo consiguió Luters y a Sandro (Figueroa) le pedí la administración, fue un error en prestarle la oficina pero no tomé dimensión de lo que estaba haciendo.

Natalia Mc Leod se encuentra detenida por causa de defraudación.
Natalia Mc Leod se encuentra detenida por causa de defraudación.

También se refirió a las semanas previas a las detenciones. Dijo que "en febrero mi situación en la provincia no era buena. Das Neves había fallecido y me quería ir. Allí hablé con Gatica para que vea que quería hacer con la obra porque el proyecto era de ellos". Fue un mes antes de ser detenido, cuando se aprestaba a viajar a Buenos Aires con una importante cantidad de pesos, dólares y euros.