Cavaco tuvo una cargada agenda en su visita a Esquel

El Ministro de Producción se reunió con Ongarato, Bosques, la Cámara de Comercio y la Sociedad Rural.

Cavaco en Esquel
Cavaco en Esquel

Leandro Cavaco, Ministro de Producción de Chubut, realizó una visita oficial por Esquel y la cordillera. Su agenda estuvo cargada de diversas reuniones, la más importante de ellas con el Intendente, Sergio Ongarato. Del encuentro con el mandatario municipal participaron varios funcionarios del gabinete esquelense y el Presidente del Concejo Deliberante, Jorge Junyent.

Leandro Cavaco.
Leandro Cavaco.

En dicha de reunión se abordaron temáticas de interés para la región, como el avance de "Origen Chubut", que busca posicionar la oferta productiva de la provincia en todas sus zonas. También analizaron el funcionamiento del Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca (CAPEC).

Cavaco en Esquel
Cavaco en Esquel

Acompañado por Luis María Aguirre, presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Cavaco también participó de un encuentro con integrantes de la Sociedad Rural en la que trataron problemáticas que hacen a la tarea de los productores ganaderos de la región. Coincidieron en la necesidad de articular estrategias orientadas al fortalecimiento de la cadena de valor para asegurar el desarrollo rural y motorizar así un eslabón importante en la economía de la Comarca.

Intendente de Esquel, Sergio Ongarato.
Intendente de Esquel, Sergio Ongarato.

Previo a estas reuniones, el Ministro conversó con trabajadores de Bosques e Incendios y visitó la Cámara de Comercio de Esquel. Cabe destacar que es la primera recorrida por la cordillera de Cavaco en el cargo desde que asumió, el pasado 7 de agosto.