Alumnos chubutenses participaron del Parlamento Nacional Infantil

El evento se realizó en Córdoba. El Parlamento Nacional Infantil tiene como finalidad que los alumnos valoren la importancia de la actividad legislativa.

Parlamento Nacional Infantil.
Parlamento Nacional Infantil.

Dos estudiantes chubutenses, Boris Alonqueo, de la Escuela N° 202, de Rawson y Nair Pinilla, de la Escuela N° 165, de Trelew, junto con la docente Paula Rodríguez, representaron a Chubut en el Parlamento Nacional Infantil que se realizó en Alta Gracia, Córdoba. Es una iniciativa de la Fundación Fundal para crecer con fe y tiene como propósito que las niñas y los niños valoren la importancia de la actividad legislativa.

Boris Alonqueo y Nair Pinilla.
Boris Alonqueo y Nair Pinilla.

Antes de viajar, con la ayuda de sus docentes, Boris y Nair leyeron sobre las temáticas que les fueron asignadas y seleccionaron material para llevar y trabajar durante el encuentro. La organización definió distintos temas para el debate en comisiones: Ecología, Valor al trabajo, Salud e higiene, Medios de comunicación, Educación, Adicciones, Democracia, Herencia cultural, Integración al deporte y Derecho a la vida.

Estudiantes chubutenses en la Legislatura de Córdoba.
Estudiantes chubutenses en la Legislatura de Córdoba.

“Fue un orgullo ver su desempeño en esta propuesta, porque lo hicieron compenetrados, opinando y participando activamente. Ellos viajaron a Córdoba preparados, porque habían elegido previamente la temática de la comisión en la que querían participar, entonces llevaron bibliografía y leyeron artículos para estar en tema”, dijo Paula, docente y directora que viajó con ellos.